El proyecto del Club Deportivo y Social Tampico-Madero se sostiene por parte de las autoridades municipales, cuyo llamado a la afición es tener paciencia y esperar los esfuerzos que realiza la directiva para encontrar, bajo otros mecanismos, poder llegar a la Liga de Expansión Mx.
El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah mencionó que pese a la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de otorgarle el ascenso a la Jaiba Brava a esta instancia del balompié de paga, ante la falta de una Licencia Plus, no es el final de la meta. Mencionó que tiene constante comunicación con la directiva y el respaldo en todos los sentidos está asegurado.
"El apoyo continúa hacia el equipo y vamos a tener fe. Se buscará una rendija u opción. Yo confío, no me rindo y se va a insistir y encontrar un camino que nos permita poner al Tampico-Madero en una mejor categoría dentro del fútbol mexicano y estar por el momento en la Liga de Expansión", informó.
- Te recomendamos Reclama el presidente del Tampico-Madero a la FMF: ¿por qué no darnos una prórroga? Futbol
Fue este jueves cuando el órgano rector del balompié azteca informó que ante la falta de documentación y tras una fecha límite de entrega, la franquicia celeste como la Universidad Autónoma de Zacatecas, están impedidas de subir a la categoría de plata.
Anteriormente, el propio municipio involucrado dentro del equipo que encabeza Enrique Badillo como presidente, aclaró que un grupo de empresarios locales están dispuestos a poner su capital para mantener a la escuadra en la zona y aportar en la adquisición de jugadores y mejoras al Estadio Tamaulipas.
"A pesar de las agendas que tenemos uno en el municipio y otro dentro del plano deportivo, tenemos comunicación y nos han pedido tener paciencia, agotar las instancias y cumplir ese sueño de los tampiqueños y de la región. La esperanza está latente y dejemos que ellos como gente en este medio hagan su chamba", destacó el edil.