Jaiba Brava, la peor ofensiva, necesita goles para alcanzar la Liguilla

Fútbol

Solo han logrado 5 anotaciones en 10 encuentros del Apertura 2024, razón suficiente de ir por la victoria este viernes ante los Alteños de Tepatitlán

Entrenamiento de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tampico /

En esta recta final del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la gran encomienda en la Jaiba Brava del Tampico-Madero a fin de cumplir con el objetivo atrasado por el cuerpo técnico y la directiva, lograr uno de los ocho boletos a la Liguilla, es encontrar la meta enemiga, mejorar ese departamento clave con una tabla general demasiado apretada.

Los porteños, ubicados en la décima posición de la clasificación con 11 unidades, cuentan con solamente cinco anotaciones conseguidas en 10 partidos oficiales. Aunque es una de las dos mejores defensas del certamen al solamente permitir siete conquistas en contra, la diferencia le puede mermar, razón suficiente para buscar el triunfo este viernes en Tepatitlán.


El choque correspondiente a la jornada 12 contra los Alteños, escuadra con una racha de tres triunfos en fila y marcar 12 goles en sus tres últimos encuentros, además de estar invicto en cinco compromisos del actual torneo en su cancha el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, es hasta el momento el reto más importante de los muchachos dirigidos por Gastón Obledo.

La principal preocupación se encuentra en el aspecto ofensivo. El equipo ha batallado para tener contundencia aún y con una línea donde está la mayor cantidad de elementos, con 13 delanteros. Solamente uno, Brian Domínguez, no ha visto acción en la justa.

De ellos, algunos con incorporación reciente y otros integrados al proyecto desde junio pasado, el único que ha respondido a la exigencia es José Ángel López, al marcar dos anotaciones y significando seis puntos a favor de los jaibomaderenses. Fuera de él, ninguno ha logrado retratarse en el arco rival.


Todos los rivales que están arriba de la Jaiba Brava tienen una mayor cantidad de anotaciones, al grado de duplicarlos o triplicarlos. En esa estadística Tapatío tiene la mayor cantidad de dianas conseguidas con 26, seguidas del Atlante con 22, mientras Tepatitlán y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara acumulan 17.

La escuadra entrenará este miércoles por la mañana, realizará el viaje en la noche y llegará a los Altos de Jalisco la mañana del jueves, harán un trabajo recreativo y cerrará preparación para el choque programado a las 19:00 horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.