Jaiba Brava recupera suspendidos para juego ante los Freseros del Irapuato

Futbol

El mediocampista Deivoon Magaña y el director técnico Marcio Antonio “Chima” Ruiz reaparecerán en un duelo que medirá sus alcances

Plantel de la Jaiba Brava realizó un entrenamiento en Irapuato, antes de enfrentar a los Freseros.
Tampico /

Sin suspendidos, el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero echará mano de lo mejor dentro de su plantilla para enfrentar a los Freseros del Irapuato. Tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico se recupera gente hacia el choque de la jornada 5, de trascendencia para medir los verdaderos alcances en el Apertura 2025.

En la renovación de la actividad luego de cumplir con su semana de descanso, el conjunto porteño tendrá la tarde de este sábado (18:00 horas será el silbatazo inicial) en el Estadio Sergio León Chávez al mediocampista Deivoon Magaña, quien junto con José Treviño quedaron inhabilitados por la Comisión Disciplinaria.

Te recomendamos
Misael Pedroza: llego a la Jaiba Brava porque quiero ser campeón


Al mismo tiempo, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz estará en el banquillo. Fue expulsado al final de la visita pasada a los Alteños de Tepatitlán. Debió ser sustituido por su auxiliar Antonio Torres Servín en el choque de la semana pasada frente al Atlante.

La escuadra realizó una práctica matutina en tierras guanajuatenses. Se definieron detalles de la estrategia como también mantener el ritmo y acondicionarse al clima de la región del Bajío. Dicho entrenamiento consistió de una práctica ligera y fútbol en espacios reducidos.

Para la escuadra es un duelo que puede marcar el rumbo hacia el resto de su calendario. Suman 7 puntos, producto de par de victorias como local y una igualada en gira, sin ser de los menos castigados en la defensa, pero la intención es mejorar la contundencia en el aspecto ofensivo, motivo por el cual contrataron al delantero Misael Pedroza sobre el límite de los registros.


Y será exigido por la Trinca Fresera con una característica de un arranque de campeonato imbatible en casa. Dos presentaciones y ambas por goleadas aparecen como las credenciales del proyecto encabezado por Daniel Alcántar, teniendo de anfitriones a un adversario que se ganó la jerarquía por sus logros del torneo anterior.

Cabe señalar que ambos son dos de los tres franquicias en la división de plata catalogados como invitados, llegando los jaibomaderenses en 2024 al consagrarse bicampeón en la Liga Premier, en tanto los irapuatenses al ser monarca de liga y finalista del Campeón de Campeones en este 2025.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.