Faltan unos días para que termine el mercado invernal en el fútbol mexicano y la Jaiba Brava del Tampico-Madero visualiza un elemento más por incorporar a su plantilla para el resto de la competición en el Clausura 2026, toda vez que desde la Sultana del Norte fue adquirido el extremo Michell Rodríguez.
El jugador canterano de los Rayados del Monterrey, con paso por Pumas de la UNAM, estará en condición de préstamo esta campaña y se espera que en unas horas sea oficializado como elemento celeste. Jugador con cualidades ofensivas y conociendo la división tras militar en la filial el conjunto albiazul (Raya2 Expansión), así como en el Celaya, quiere tener minutos y contribuir al proyecto del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
El originario de Poza Rica y de 25 años de edad fue traspasado al club tamaulipeco para este semestre, pero aún queda una plaza más por cubrir en la finalización del pasado Apertura donde quedaron campeones en la Liga de Expansión. De esta forma, antes del choque del sábado frente a los Freseros del Irapuato, se pretende cerrar en definitivo el plantel.
Destacan las incorporaciones nuevas como los delanteros Luis Razo y el uruguayo Joel Martínez, además del defensor Antonio Portales y el retorno a la institución de Luciano Bocco y Eduardo Escalante. Estos últimos trabajan al parejo de la plantilla y esperan ver acción para el partido programado a las 19:00 horas en el Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 5 y reeditando la final de diciembre pasado.
Mientras se espera el arribo de Michell, un elemento más está en la mira del conjunto y se hace el esfuerzo por parte del director deportivo Pedro Luis Beltrán de adquirirlo, cuando la fecha límite de los registros ante la Federación Mexicana de Futbol es el próximo lunes 9 de febrero. Con lo que tiene a su disposición, el cuerpo técnico busca revalidar la corona.
Por lo pronto, la escuadra trabajó este lunes en el campo Joaquín del Olmo Blanco, dando descanso a la cancha del Coloso de la Unidad Nacional para recuperarse y estar en las mejores condiciones para nuevamente recibir a la Trinca Fresera, un rival conocido pues no hace mucho se vieron las caras por el campeonato, aunque también presenta caras nuevas.