Pasaron más de dos meses desde su último partido oficial para el reencuentro de la Jaiba Brava del Tampico-Madero con la cancha del Estadio Tamaulipas, en un entrenamiento formal en la etapa de pretemporada de cara al juego de preparación ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, último compromiso rumbo al Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
Formalmente, la práctica realizada este jueves tras la pausa por el festejo de los jugadores con sus familias de la Navidad, es la primera encabezada por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, luego de la fase de acondicionamiento tanto en Playa Miramar y en campos deportivos de la zona sur del estado.
- Te recomendamos Alcalde de Altamira visita a Chivas previo al juego contra la Jaiba Brava Futbol
El plantel realizó un poco de futbol, encontrándose un escenario totalmente mejorado en cuanto a la superficie. Luego de la última confrontación oficial el pasado 22 de octubre ante Dorados de Sinaloa, más ser la sede del concierto del cantante Luis Miguel, la grama del Coloso de la Unidad Nacional mejoró sus condiciones.
Para esta etapa, prácticamente a dos semanas del presentarse ante el Atlético Morelia, en su debut oficial en la nueva competencia el próximo sábado 11 de enero, el cuerpo técnico programó el toque de balón en espacios reducidos, mientras empieza a ver las condiciones de los refuerzos, la posibilidad de sumar más jugadores, además de recuperar a los lesionados Néstor Corona y José Ángel López.
Actualmente, el choque ante el rebaño sagrado es el único perfilado dentro de esta etapa de preparación. El compromiso pactado al 4 de enero en este inmueble, como parte de la disputa de la Copa DIF Altamira, será la prueba para los celestes en conocer cuáles serán sus alcances hacia el certamen, donde los objetivos son claros.
Los jaibomaderenses buscan el protagonismo luego de quedarse a un punto de clasificar a la Liguilla en el pasado Apertura 2024. El arranque del nuevo torneo representa un hándicap, al tener tres de cuatro partidos fuera de casa.