En la línea se encuentra la Liguilla en la Liga de Expansión. Los partidos de la jornada 12 dejaron abierta la posibilidad a muchos equipos quienes matemáticamente tienen aspiraciones de colarse uno de los siete boletos disponibles, entre ellos la Jaiba Brava del Tampico-Madero, con todo y la alta cantidad de empates obtenidos dentro del torneo Apertura 2024.
Al cumplir con una mini gira de tres partidos en fila sin jugar en el Estadio Tamaulipas, sacar puntos de canchas de Alebrijes de Oaxaca, Celaya y Tepatitlán, le dejaron las opciones intactas de acceder a la fase final bajo sus propios méritos, al encontrarse en la novena posición con 12 puntos y solamente a uno de distancia de la zona.
- Te recomendamos Jaiba Brava es el rey del empate; saca punto de visitante ante Tepatitlán Futbol
Por ello, el director técnico Gastón Obledo reconoce los números entregados hasta el momento, como al mismo tiempo viene una última oportunidad de poner al equipo en los primeros sitios y cumplir con el objetivo trazado por la directiva, como son dos encuentros de local de manera seguida.
A los porteños le favorecieron la repartición de puntos que se dieron sobre todo en el choque entre Venados de Mérida en su visita a Mineros de Zacatecas, aunado a la unidad que sacó el pasado viernes de los Altos de Jalisco, todos ellos involucrados también en esa lucha por la etapa definitiva del campeonato.
El equipo marcó un gol pero sigue sin tener mayor efectividad en el arco rival, quedándose con la etiqueta de la peor ofensiva con solamente 6 anotaciones. Pese a ello, es una de las dos mejores defensas pues solamente han permitido 8 anotaciones, un sitio que comparte con el líder ya calificado Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Los números ahí están, vamos a apostar todo para ir por los puntos restantes en los dos partidos en fila que tendremos como local, aprovechar nuestra condición. Ese equipo ha demostrado durante el torneo que no baja los brazos, en todo momento pelea y busca el resultado, un aspecto que rescato en el partido ante Tepatitlán”, declaró el estratega.