¡Vuelve la Jaiba Brava del Tampico-Madero! Jugará en la Segunda División profesional

Futbol mexicano

Proyecto será encabezado por Enrique Badillo, quien busca por tercera ocasión llevar a la franquicia a la Liga Mx

El futbol al Estadio Tamaulipas regresará con otra versión de la Jaiba Brava.
Tampico /

El fútbol profesional estará de regreso en la cancha del Estadio Tamaulipas con un nuevo proyecto que revive a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El plan arrancará a partir de la Segunda División y pretende consolidarse para llegar de nueva cuenta a los primeros planos del balompié mexicano.

Este nuevo intento será encabezado por Enrique Badillo, directivo con experiencia quien va por una tercera oportunidad de poner a la plaza en la Primera División o Liga Mx. Su experiencia tanto en el conjunto celeste y haber sido parte del éxito en fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, lo anima a recuperar la franquicia que desapareció hace unas semanas de la Liga de Expansión Mx.

Bajo el proyecto denominado “Club Deportivo y Social Tampico-Madero”, se presentará la próxima semana, esto a prácticamente poco tiempo de reactivarse los juegos oficiales en la Liga Premier de la mencionada categoría, un nivel ya conocido tanto por la organización y los aficionados.

Se indicó, han llegado a un arreglo tanto con el propietario del inmueble, la Sección Uno del Sindicato Petrolero y buscarán al sector privado de la zona sur del estado para apostar a un plan que pretende no solo avanzar en las divisiones, también es crear la estructura deportiva y administrativa para cumplir con la documentación y tener derecho, en un futuro, al ascenso al máximo circuito.

Antes de desaparecer

Cabe señalar, esto sucede a casi 2 meses que Grupo Orlegi, propietario de la franquicia, vendiera los derechos a empresarios de Baja California Sur para fundar el Atlético La Paz. Bajo su administración, el equipo obtuvo un título en el nuevo formato fundado en el 2020, además de llegar a la final en diciembre pasado frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Enrique Badillo trabajó primero con Grupo Pachuca al traer uno de los equipos bajo el nombre de Tampico-Madero en el 2010, que duró apenas un año. Más adelante, entre el 2013 y 2016, participó con Grupo Tecamachalco y quedaron muy cerca de lograr el ascenso deportivo, antes de ser adquirido por Alejandro Irarragorri.

Por último, la próxima semana habrá una reunión con medios de comunicación donde se ofrecerán todos los detalles, entre ellos los inversionistas a cargo del equipo, la conformación del plantel con su cuerpo técnico y lo referente al proyecto a corto, mediano y largo plazo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.