Jaiba Brava llega a un momento decisivo en su misión de ir a la Liguilla

Fútbol

Quedan cuatro juegos definitivos para cerrar el Apertura 2024, uno clave será este viernes al visitar a un Tepatitlán en franco ascenso con resultados positivos

Entrenamiento de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tampico /

Terminada la jornada 11 del torneo Apertura 2024, la Jaiba Brava del Tampico-Madero enfrenta un final de certamen en la Liga de Expansión decisivo, casi obligado a sacar todos los puntos posibles a fin de meterse en la Liguilla, una posición en la cual terminó este fin de semana fuera de un lugar donde se otorgan boletos a la fase final por el título.

El cuadro porteño debió parar debido a la reprogramación de su partido como local frente a los Dorados de Sinaloa y, ahora, tendrán a dicho rival como a tres escuadras en alto nivel en el cierre de calendario con prácticamente muy poco margen de error. Pese a ello, la plantilla confía en tener el destino en sus manos y avanzar entre las ocho mejores posiciones de la tabla general.


El conjunto terminó en la décima posición al mantenerse con las mismas 11 unidades, fue bajado por los triunfos de Tepatitlán y Venados de Mérida. De esta forma, el choque frente al cuadro jalisciense, programado para este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez es prácticamente un choque adelantado de eliminatoria.

El equipo debió entrenar forzosamente fuera del Estadio Tamaulipas, al estar impedido de pisar la grama del Coloso de la Unidad Nacional por el concierto del cantante Luis Miguel. El pasto tendrá que someterse a una recuperación aprovechando la gira de los porteños y su juego oficial este fin de semana.


El equipo dirigido por Héctor Real viene en franco ascenso. La jornada anterior se metió a la cancha el Atlético La Paz y pese a quedarse con un jugador menos sin rebasar los 10 minutos, la inferioridad numérica fue un factor a favor que terminó en una goleada por pizarra de 5 a 2, sumando tres partidos sin conocer la derrota en fila.

El plantel de Gastón Obledo encarará esta salida con algunas bajas, entre ellas el defensor central Alberto Ríos, ausente nuevamente debido a una expulsión en el reciente partido frente a los Toros del Celaya. Ya podrá contar con los servicios del capitán Benjamín Muñoz y Ángel Tecpanécatl, tras cumplir el paro debido acumulación de amarillas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.