Uno de los juegos más atractivos que tendrá el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión lo protagonizarán dos franquicias de un mismo estado. Esta edición ha garantizado el regreso del Clásico Tamaulipeco, una de las confrontaciones no sólo tradicionales para una región, sino con mucha historia dentro del fútbol mexicano profesional en diferentes categorías.
Por un lado se encuentra el recién incorporado Tampico-Madero. La Jaiba Brava ya se presentó en la división con un fútbol atractivo y ofensivo aunque ante un rival corrioso como el Atlético Morelia batalló para poder sacar el empate, mientras mantiene su etiqueta de equipo sin conocer la derrota en el estadio Tamaulipas en 42 partidos.
- Te recomendamos Jaiba Brava rompe el récord de partidos invicto como local; lidera la asistencia en jornada 1 Futbol
Su acérrimo rival, los Correcaminos de la UAT, apenas se presentará en este fin de semana dentro del certamen y con la incógnita del proyecto encabezado por el estratega victorense Francisco Cortez, al apostar más por el talento de la entidad como al mismo tiempo intentar nuevamente ser protagonista de la división.
¿Cuándo y a qué hora se juega?
Después de diversas gestiones realizadas por la directiva celeste, a fin de beneficiar a los aficionados porteños para el choque programado en la jornada 4 en la cancha del Coloso de la Unidad Nacional, la liga de expansión autorizó el cambio de día y hora de esta nueva edición entre los dos conjuntos, la primera en casi dos años y medio.
El duelo se efectuará el próximo jueves 15 de agosto, con silbatazo inicial a las 21:05 horas. El área administrativa encabezada por Álvaro de la Torre indicó que se hizo este esfuerzo para privilegiar a los fanáticos porteños y dónde se espera el primer lleno en el inmueble, ante la expectativa que en la zona sur del Estado genera este partido.
En tanto, los jaibomaderenses siguen con su preparación para su segundo partido, este viernes al recibir a Venados de Mérida.
SJHN