Jaime Lozano y su lucha para visibilizar el autismo

El ex futbolista y director técnico tiene un hijo autista e intenta informar y concientizar a la gente sobre este trastorno

Jaime Lozano (Imago7)
Ciudad de México /

Su vida como auriazul fue una de las cosas por las cuales se dio a conocer Jaime Lozano, el ex futbolista mexicano, que debutó con el conjunto de Pumas en 1998, y que hoy dirige, ya en su faceta de técnico, a la selección nacional panamericana.

No obstante, hay una faceta de ‘El Actor’ en la que busca acercarse a la gente de una manera más empática: informando sobre el autismo.

Jaime es padre de Luca, quien es autista, y desde que se le diagnostico este trastorno se ha dedicado a difundir información para que las personas sepan más al respecto y, sobre todo, como una forma de mostrar apoyo hacia su hijo.

Ejemplo de ello es que, en el año 2015, compartió un video titulado “Iluminemos de azul por el autismo”, donde personalidades como Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Pep Guardiola y Miguel Herrera, entre otros, explican qué es el autismo y cómo detectarlo en los niños que lo padecen.

Asimismo, añaden un mensaje señalando que tener autismo no los hace diferentes: “el autismo no es una enfermedad, es una forma de vida, una forma de ser y de sentir”.

Además, Lozano intenta que su trabajo sea accesible para atender a su hijo en las necesidades tanto familiares como del tratamiento, y declaró en entrevista para Fox Sports que ha tenido que rechazar algunas ofertas de trabajo como entrenador para poder estar cien por ciento con Luca, y no se arrepiente de ello.

Actualmente, Jaime Lozano es el entrenador que está al frente de la selección mexicana Sub 22 que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS