El Mundial de Qatar 2022 está próximo a disputarse y será el último que narrará el icónico Enrique Bermúdez, por ello, varios de sus colegas se han unido a una especie de despedida; recientemente se unió Javier Alarcón.
El comentarista de Imagen Televisión volverá a la que fuera su casa para narrar junto al Perro Bermúdez, así se informó durante la transmisión del México vs Uruguay de el pasado jueves.
El reencuentro entre Alarcón y Bermúdez será el próximo 31 de agosto cuando el Tricolor de Gerardo Martino enfrente a la selección de Paraguay, en uno de los duelo amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022.
Previamente, el ex jefe de deporte en Televisa, había confirmado que estaría el próximo domingo para el México vs Ecuador, pero este viernes dio a conocer la reprogramación de su participación.
"No me vayas a dejar al Perro Enrique Bermúdez en el noveno round, porque lo alcanzo el sábado para narrar el domingo el México vs Ecuador desde Chicago", escribió Alarcón en su cuenta de Twitter a modo de mensaje a Jorge Pietrasanta.
Javier Alarcón es el tercer invitado para narrar junto a Enrique Bermúdez en las transmisiones de la selección mexicana, en el marco de su despedida como narrador de Copas Mundiales y se une a Raúl Sarmiento y Jorge Pietrasanta.
¿POR QUÉ SALIÓ JAVIER ALARCÓN DE TELEVISA?
Su salida de la televisora en 2015 generó mucha polémica e incluso se señaló el robo y acoso como razones de que se marchara de Televisa; durante una transmisión en su canal de YouTube, Javier Alarcón aclaró lo ocurrido.
"En octubre de 2015, después de 27 años de trabajar en Televisa y ante la llegada de un nuevo vicepresidente de deportes pedí una reunión con Emilio Azcárraga y Pepé Bastón. Les expliqué que quería salir de la empresa y empezar con nuevos proyectos. Con todo honestidad profesional les dije que no coincidía con los objetivos del nuevo vicepresidente, quien me dijo que ya no decidiría las cosas a las que yo estaba acostumbrado durante 15 años", comenzó diciendo Alarcón explicando la razón de su salida de la televisora.
Posteriormente, apuntó que su salida se dio en buenos términos: "Emilio y Pepé lo entendieron y me trataron maravillosamente, me dieron un finiquito conforme a la ley y nos dimos la mano. Toda la vida estaré agradecido con ellos y con Televisa, hoy sigo teniendo una buena relación con Emilio".
Días después de su salida, la revista de espectáculos TV Notas compartió un artículo señalando que la verdadera razón por la que Javier salió de Televisa era el acoso y robo.
"A la revista TV Notas se le ocurrió publicar un artículo con un grosero catalogo de mentiras y calumnias sobre mi salida de Televisa. El panfleto dijo que me despidieron por un desfalco de 30 millones de pesos, acoso sexual, drogas... Y como en México tristemente el que acusa no tiene que probar ellos han hecho una industria vil", dijo.
FCM