Luego del accidente automovilístico que involucró al futbolista Joao Maleck y que cobró la vida de dos personas en Guadalajara, la Fiscalía del Estado informó que el elemento surgido de la cantera de Chivas permanecerá a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, la dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño culposos y que el futbolista de 20 años deberá permanecer a disposición de la autoridad mientras se define su situación legal.
“Ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en las cosas culposo”, se lee en el comunicado.
Además, se practicaron exámenes médicos en Joao para determinar su condición a la hora del accidente registrado en Zapopan.
“Se le hicieron diversos exámenes para determinar si al momento del percance se encontraba en óptimas condiciones y quien permanecerá a disposición del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación jurídica”.
La dependencia señaló que se realizan diversos peritajes en torno al accidente y que una vez que se tengan los resultados se determinará la responsabilidad del conductor del Mustang.
Además de las inferiores del rebaño, Joao Maleck jugó en Santos Laguna y posteriormente emigró a Europa, donde defendió las casacas del Porto B y el Sevilla.