Jorge Mendoza, firme en su sueño de ir al Mundial de Futbol para Amputados

El lagunero sigue tocando puertas y haciendo un llamado a través de redes sociales, para lograr reunir la cantidad de dinero necesaria para costear el viaje.

Jorge Mendoza sigue luchando para hacer realidad su sueño. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

El sueño sigue en pie y no lo va a abandonar. No es un capricho, porque es un derecho legítimo que se ganó gracias a su entrega, esfuerzo y perseverancia; por eso sigue tocando puertas para conseguir su pasaje a Turquía, sede de la Copa Mundial de Futbol para Amputados, donde México es uno de los países invitados

Jorge Mendoza es el guardameta del equipo Guerreros Laguna DIF, del cual es cofundador y con el cual se dio a conocer a nivel nacional, tanto así que es uno de los jugadores seleccionados para representar a nuestro país en dicha justa mundialista.

Esa es la ilusión que tiene y que lo ha movido a pedir apoyo para sufragar los gastos de su viaje, pues los mismos corren a cargo de cada uno de los integrantes del equipo representativo. 

Le falta menos de la mitad del costo total del pasaje para Estambul, que asciende a 25 mil pesos, gracias a que sus amigos, principalmente, lo están ayudando, pero todavía no ha logrado el objetivo, así que sigue haciendo un llamado a la comunidad, a empresarios, para que le brinden su respaldo económico con la seguridad de que pondrá en alto el nombre de La Laguna y de todo México.

El 27 de septiembre hará el viaje con el equipo mexicano, el cual no recibe apoyo de su Federación por falta de recursos y no hay otro organismo que haya podido intervenir para que los seleccionados cuenten con su pasaje para asistir a dicha justa.

“Me siento con muchos ánimos, listo para representar a México, estoy con muchas ansias de estar allá y poder jugar. Antes debo conseguir para mi pasaje, estoy cerca de lograrlo gracias a todas esas personas que creen en mí”. Jorge además asiste a concentraciones en San Juan de los Lagos, Jalisco, apurado por la cuestión económica, tramitando su pasaporte y buscando la manera para obtener el recurso".

“A mí me apoya el DIF para asistir a las concentraciones, fuera de eso no tenemos un apoyo oficial, así que es necesario buscar por nuestra cuenta la cantidad necesaria para sufragar gastos con tal de jugar ese Mundial representando al País. Esta será la primera vez que Jorge Mendoza dispute una Copa Mundial y su primera salida al extranjero, pues aunque ya jugó una Copa América, esa se llevó a cabo en suelo mexicano en 2015. “Ese es mi sueño, jugar esa competencia, es una gran ilusión, sueño con el campeonato, es el objetivo, pero ante todo la experiencia de representar a México en un Mundial”, señaló.

Jorge ocupa la posición de guardameta, ya que carece de su extremidad superior derecha debido a un accidente que sufrió siendo un niño, pues a la edad de 3 años metió el brazo en un molino de la carnicería de su padre.

“Recuerdo haber sentido el brazo muy caliente”, dijo. Eso no le impidió jugar el deporte que más le ha gustado, el futbol, el cual practica desde los 6 años y siempre ha encontrado la manera de salir adelante, por eso la idea de formar un equipo de futbol con solo jugadores que han sufrido la amputación de alguno de sus miembros. Los que carecen de alguna pierna son de campo y Jorge se hace cargo del arco, donde hizo frente a todas sus dificultades.

“Fue alrededor de los 11 años que mi papá me inscribió en la academia de Santos Laguna, me gustó la posición de guardameta y desde entonces no la he soltado. Al principio me costó trabajo, pero cuando se entrena bien y se persiguen objetivos con tenacidad, los resultados siempre vienen bien acompañados”, señaló.

A sus 34 años, Jorge es psicólogo de profesión, trabaja en el DIF Torreón como coordinador de adultos mayores empacadores y tiene su familia. Es una persona que alienta a las demás a no darse por vencidos, comparte su experiencia para que otros encuentren motivación y ahora que está buscando hacer realidad el sueño de jugar un Mundial de futbol, está buscando el apoyo de toda la comunidad que tenga la posibilidad de darle un impulso.

Por lo pronto, Jorge se mantiene en competencia dentro de la Liga para Amputados, en la cual han ganado sus dos partidos, el más reciente a Lobos de Jalisco por 4-1y el próximo será ante Sinaloa, de nuevo en casa. Los interesados en apoyarlo pueden hacer su depósito a la cuenta Banamex 5256782621838997 a nombre de Jorge Luis Mendoza Barrón.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.