Esta nota forma parte del Top 90 de las más leídas en la edición web en los 90 años de historia de La Afición; fue publicada el 29 de mayo del 2020 y tuvo un alcance de 315 mil 932 páginas vistas
La relación entre José Luis Higuera y Chivas sigue causando mucha polémica, pues el ex director deportivo del Rebaño ha sido señalado constantemente como que "muchas donde solo pensaste en ti", como señaló Rodolfo Pizarro, actual jugador del Inter de Miami.
Ahora la situación Higuera-Chivas revivió durante el programa desde casa de Futbol Picante, cuando José Ramón Fernández señaló al ex directivo como "el hombre que dividió la relación Amaury Vergara-Matías Almeyda".
Esto, derivó a su vez de que Amaury Vergara mencionara durante una conferencia que durante su gestión al frente de Chivas, lo más difícil fue darse cuenta de la pérdida de identidad y de valores hacia el interior del club.
"Para mí el reto más grande en mi corta gestión es darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores hacia el interior. Encontramos un conflicto de valores, de idea, de propósito, de objetivo claro. Este personaje perdió la realidad, creo que eso es lo que pasa en el deporte, hay tantos elementos en juego que llegas a perder la realidad. Vemos cómo se toman decisiones totalmente irracionales", señaló Amaury.
Posteriormente, Joserra indicó que Amaury Vergara no podía referirse a Matías Almeyda, ex director técnico de Chivas, pues "esos valores el Guadalajara los había recuperado con la llegada de Almeyda, aglutinó al equipo, los llevó a un campeonato, los hizo ganadores y la gente creyó en el equipo por un buen tiempo". Por lo que apuntó que se hacía referencia a José Luis Higuera ya que comenzó a sentir envidia por el protagonismo que adquirió el estratega argentino.
Ante ello, José Luis Higuera se defendió diciendo que él era quien daba la cara cuando Chivas comenzó a obtener resultados negativos.
"Siendo inteligentes, el que daba la cara por los malos resultados deportivos me mandaban a mi a darlos. Todo era cuadrado. Dar la cara por todo lo que sucedió la daba yo, así se pactó y yo estuve de acuerdo", expresó Higuera.
Posteriormente apuntó que José Ramón se "transforma" cuando toma el micrófono, pues él no estaba adentro del club.
"Me parece José Ramón que el micrófono te transforma porque a parte no estabas adentro y el tema que te quiero asegurar porque luego tu aseguras como si estuvieras y aveces no es así y te lo tengo que decir de frente ¿quien tenía que dar la cara en lo deportivo por que no la daba Matías? Me instruían a mi a hacerlo", indicó.
La conversación fue tomando fuerza por parte de ambos, hasta que Fernández llamó "pelagatos" a Higuera, diciendo que "lo mandaban a hacer todo", a lo que José Luis retomó el tema de la envidia apuntando que el comentarista ha perdido protagonismo hasta en ESPN.
"Ese es tu punto de vista. Yo creo que tergiversas por qué tiene envidia y cómo tu ya has pedido protagonismo hasta en ESPN ahora entiendo que estás celoso. Tú eres el dueño de la verdad y a veces se te chochean las cosas", puntuó.
Finalmente, la conversación llegó a su final y tanto José Ramón Fernández como José Luis Higuera se ofrecieron disculpas por los comentarios que se realizaron durante el debate.
Hasta antes del paro de actividades en la Liga MX y la posterior cancelación del Clausura 2020, Chivas ocupaba el quinto lugar con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, en las que acumuló 16 puntos.
FCM