Juan Carlos Rodríguez renunció este viernes a su puesto como el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en medio de la Asamblea de Dueños, que tuvo lugar la sede de Toluca, confirmó el mismo organismo.
David Medrano, colaborador y columnista de La Afición, reportó este día la noticia sobre la decisión que tomó La Bomba y la comunicó a los propietarios de los clubes del futbol mexicano un día después de la final de ida del Apertura 2024.
"BOMBAAAA. En la Junta de Dueños acaba de renunciar La Bomba Juan Carlos Rodríguez", escribió el periodista en X, antes Twitter, para dar a conocer la noticia que conmocionó este viernes al medio futbolístico.
Rodríguez deja el puesto tras poco más de un año y medio de su arribó a la FMF para tomar un puesto que nació con su contratación y en la que fue acompañado por Ivar Sisniega, quien es el presiente de dicho organismo.
Horas más tarde, la misma FMF confirmó la información y señaló que Juan Carlos Rodríguez argumentó "motivos personales" para dejar el puesto como alto mando del organismo en medio de la gestión para el ingreso de un fondo de inversión a la Liga MX.
"Desde la FMF solo tenemos palabras de gratitud hacía él por todo el trabajo que ha realizado a favor de nuestro futbol. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros", se lee en el comunicado.
Por lo anterior, la Asamblea acordó que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tome el puesto como Comisionado Interino ante la salida de La Bomba.
Una vez que hizo su anuncio, Juan Carlos y su equipo de trabajo habría abandonado la reunión de dueños de los clubes de la liga MX, evento que se dio en las oficinas de la FMF este viernes.
Según la misma información de Medrano, la junta no concluyó con la renuncia de Rodríguez, la cual se habría dado por "los cuestionamientos al Fondo de Inversión", que es un tema a tratar en la reunión de este día.
"Los propietarios planean la operación para buscar un nuevo jerarca del futbol mexicano en los próximos días", apuntó el periodista en redes sociales sobre la noticia.
La Bomba fue elegido por unanimidad en mayo de 2023 luego de que presentó un plan que tenía como objetivo mejorar el futbol mexicano en varios ámbitos, incluyendo la selección mexicana.
La propuesta del fondo de inversión era la más importante del proyecto de Juan Carlos, que buscaba que los clubes de la Liga MX se vieran beneficiados con mil 300 millones de dólares, a cambio de 10 por ciento de sus derechos comerciales.
Esta inversión sería repartida de manera equitativa entre los 18 equipos de la Liga MX. En la reunión de dueños estuvieron presentes Emilio Azcárraga, Jesús Martínez, Jorge Alberto Hank, Alejandro Irarragorri, entre otros.
MGC