Gloriosa, pero efímera, así fue la mejor etapa de Juan Pablo García en el futbol, pues de brillar en equipos como Atlas, Tigres y Jaguares, perdió todo el patrimonio que construyó gracias a sus ganancias como jugador, pues incluso cayó en el alcoholismo debido a su bancarrota.
El 'Loquito' fue un gran delantero de los rojinegros, pues se formó en su cantera, por lo que desde joven mostró dotes de buen jugador, pero a casi una década de su adiós a las canchas, lo que más recuerda es todo lo que dejó ir cuando triunfó en el balompié.
En entrevista con TV Azteca Jalisco, el ex elemento de Tigres, relató como vivía con millones de pesos en su etapa como jugador, riqueza que no supo administrar y que poco a poco se fue esfumando.
"El futbolista gana mucho dinero, cantidades que no dimensionas hoy, son millones los que ganas, son cinco o seis millones que ganas bien; esos millones se hicieron de agua, se pierden por incapacidades mías, por no saber qué hacer con tanto dinero. Cada que juntaba dinero, compraba un terreno, una casa, tenía unos 30 millones de pesos en casas y terrenos"
Perdió el piso como futbolista
Juan Pablo García, quien tuvo un paso por la MLS en Chivas USA, explicó que cuando estaba en su mejor momento como futbolista, no fue capaz de manejar la atención mediática y la fama que eso genera, motivo por el cual terminó por perder el piso, ya que vive "en una burbuja de ego y vanidad", al grado de creerse "don chingón".
"Cuando eres futbolista, no eres agradecido, estás en una burbuja de ego, de vanidad, de pleitesía. Cuando la vida te aterriza y llegas con gente así (albañiles), que son seres humanos, te hacen ver cosas fascinantes. Llegas a entender que son gente bondadosa, muy trabajadora", sentenció.
Aunque intentó generar un gran patrimonio con los millones de pesos que ganó en su carrera como futbolista, no pudo hacerlo, pues sufrió una estafa en Estados Unidos, donde buscó adquirir una valiosa casa a través de unas personas que terminaron por robarle.
Tocó fondo con el alcoholismo, pero encontró sanación después
Tras perder prácticamente todo su patrimonio, millones de pesos, y no ver salida a su situación, el 'Loquito' García cayó en el alcoholismo, cuando la depresión entró en él.
"Yo entré en la caída de tomar una botella de tequila diaria, era depresión, tristeza, debilidad, culpa, el por qué a mí, el auto sabotaje, el chantajismo", relató.
En medio de su complicada situación y sus excesos con el alcohol, encontró la claridad cuando su esposa le dijo que si seguía abusando de dicha sustancia su relación terminaría, motivo por el cual comenzó a buscar la sanación.
"Llegó el punto en que mi mujer me dijo: 'si vas a seguir así, ahí estuvo'. Ahí me cayó el veinte y encontré otra sanación, otra herida, y tuve que trabajar en alcohólicos anónimos", recordó.
Debido a su mala administración, García tuvo que retirarse del proyecto que emprendió junto a su hermana, una constructora, la cual terminó dejando al pagarle a su familiar un millón y medio de pesos.
MGC