Jugadoras de Puebla acusan a árbitros de no respetar su intimidad

La directiva de la Franja informó que solicitará a Liga MX Femenil abrir una carpeta de investigación por los actos que denunció su capitana
Jugadoras de Puebla Femenil previo a su partido contra Cruz Azul (Imago7)

La Afición

Nuevamente la Liga MX Femenil se ve envuelta en polémica, luego de que la capitana del Puebla , María José López, denunciara a través de redes sociales, que la cuarteta arbitral designada para su partido ante Cruz Azul de este domingo, dentro de la jornada 17, violara su intimidad al pedirles que les mostrara la parte superior de su ropa interior.

"A nombre de las jugadoras de Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la jornada 17, ya que en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalué este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir", denunció la López.

EL cuerpo de silbantes del cotejo fue encabezado por Andro Howard Carranza González, quien fungió como central. Julio Cesar Barcenas Mena y Mario Edson Barrera lo acompañaron como asistentes número 1 y 2, respectivamente. Edgar Pablo villa fue el cuarto árbitro.

Ante las acusaciones, la directiva del conjunto poblano informó por medio de un comunicado que solicitará a la Liga abrir una carpeta de investigación.

"Solicitaremos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana María José López hizo mención en su cuenta de Twitter".


Hasta el momento, las autoridades del torneo no se han pronunciado al respecto.

​MGC

NOTAS MÁS VISTAS