Al igual que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, los jugadores del Ascenso MX se expresaron sobre el tema de que Enrique Bonilla aseveró que ni Cafetaleros de Tapachula ni Alebrijes de Oaxaca pueden ascender al máximo circuito, debido a que no cuentan con la certificación.
Un comunicado expresa la inconformidad de los elementos de la liga de plata hacia el presidente de la Liga MX, de quien esperan cambie de opinión y permita al ganador de dicha final el derecho de ascenso.
“Con el respeto y admiración que te mereces, por lo que representas para el futbol mexicano, queremos decirte que sí nos duele cómo te manejas y cómo te diriges ante nuestra liga”, se lee en la misiva de los jugadores. “Esta carta va en relación a las palabras que declaraste que ningún equipo tenía derecho a ascender. Creemos que hay formas y hay momentos para platicar las cosas”.
Asimismo, los jugadores rechazan recibir el premio económico que ofrecen al ganador de esta final, pues aseguran que lo que ellos quieren es un boleto a la Liga MX, esperando que esto se pueda resolver “en un estadio de futbol y no en alguna oficina”, esperando que se pueda cambiar el reglamento.
La final entre Alebrijes y Cafetaleros está programada a iniciar para el 5 y 12 de mayo.