El salto vertiginoso dado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero de convertirse en una franquicia dominante en la Liga Premier para ser un serio protagonista en la Liga de Expansión, se ha formado a través de una plantilla de jugadores con experiencia en divisiones superiores de fútbol mexicano, pero también suman la participación de muchachos que llevan por lo menos dos años dentro de la institución.
En la actual plantilla dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz, la escuadra tamaulipeca tiene a nueve elementos que volverán a disputar una final en poco menos de un año, ahora en un nivel superior. Tras obtener el cetro en la tercera categoría, enfrentarán ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una nueva serie por un trofeo.
- Te recomendamos En la Jaiba Brava, tres jugadores sobreviven del último título en Liga de Expansión Futbol
Dentro de los ajustes realizados en diciembre pasado, con la baja de varios elementos quiénes lograron el éxito bajo la dirección técnica de Gastón Obledo, sobreviven de ellos el portero Alan Flores, los defensores Luciano Bocco, David Oteo y Alberto Ríos, los mediocampistas Rubén Domínguez, Benjamín Muñoz, Omar Soto y Francisco “La Pantera” Martínez, así como el atacante colombiano Juan David Angulo.
De ellos, Rubén Benjamín y Francisco llevan cumplidos 3 años defendiendo la casaca. Tras el rescate de la plaza en el 2022, fueron monarcas en el Clausura 2023 como también en la pasada temporada de la Liga Premier en su Serie A, caso similar del cancerbero.
Al último año se integraron Alberto, Luciano, Omar y Juan David, todos con experiencia en Expansión. Si bien el único sin ver actividad durante el último semestre es Alan, los demás han logrado convencer al actual cuerpo técnico y fueron considerados en algunos partidos de la fase regular o incluso en las eliminatorias antes Celaya y Mineros de Zacatecas.
De los más regulares, Alberto, Luciano y Rubén han tomado la titularidad en la central como por las laterales izquierda y derecha respectivamente, así como Omar tiene mucha participación en el mediocampo. Ángulo es utilizado como refresco en el ataque.
Apoyados por el resto de sus compañeros, intentarán colgarse otro logro más a su carrera, visión difícil a enfrentarse a una escuadra con mucha trayectoria cómo son los melenudos.