El pasado fin de semana, la Liga MX, impuso una nueva regla para todo aquel futbolista que sea sorprendido rompiendo el protocolo sanitario, que será pagar 100 mil pesos de multa.
Para fortuna de varios jugadores, esta sanción llegó hace tan solo unos días y es que cabe recordar que varios de ellos habrían tenido que cumplir con las nuevas normas de la Liga desde hace mucho tiempo si el castigo ya hubiera existido.
Alan Mozo, que será el primero en pagar los 100 mil pesos, habría sido sancionado por segunda ocasión y es que cabe recordar que el pasado mes de agosto, fue captado en una fiesta del mediocampista de Cruz Azul, Pablo Cepellini, quien también se salvó del nuevo castigo.
Otro jugador de La Máquina que dio mucho de que hablar hace poco más de una semana por la misma situación que el defensa universitario, fue Jonathan Rodríguez, luego de que se filtrara un video en el que aparece en una reunión en la que había bebidas alcohólicas.
Fuera de la capital del país, quienes también se 'salvaron' de ser multados, fueron tres miembros de la plantilla del Guadalajara, Alexis Vega, Uriel Antuna y Cristian Calderón. Los tres futbolistas rompieron el protocolo sanitario tras salir de fiesta.
Otros dos jugadores que también tuvieron que ser separados de sus respectivos clubes por incumplir con el protocolo, fueron los arqueros Jonathan Orozco y Hugo González tras organizar una fiesta.
Desde que inició la pandemia del covid-19 en nuestro país, jugadores no han dejado de romper protocolo de la Liga MX, por lo que se espera que con esta multa de 100 mil pesos haya más conciencia en el futbol mexicano.
JMRS