El Club Pachuca, luego de una temporada irregular en la Liga MX -dónde terminaron en el lugar 15-, han empezado a hacer una renovación de cara al Clausura 2022 por lo que han decidido cesar a Paulo Pezzolano como director técnico y a Marco Antonio Garcés como director deportivo.
Garcés fue cesado de su puesto, en el cual había estado desde hace nueve años (2012) debido a las malas temporadas que habían estado arrastrado los Tuzos; sin embargo, bajo su mando consiguieron el sexto título de liga, así como el tercer lugar en el Mundial de Clubes en 2017.
Algo que reconocieron los de Hidalgo en la carta de cesión a Garcés fue la formación de diversos canteranos, de los cuales 36 llegaron al máximo circuito, entre los que destacan Hirving Lozano o Erick Gutiérrez; sin embargo, hubo un ex Tuzo que se alegró de la destitución: Julio 'La Momia' Gómez.
La Momia, que estuvo bajo la institución del 2011 al 2013, celebró a través de redes sociales que Garcés saliera del esquema de los Tuzos. El volante, que actualmente se encuentra sin equipo, señaló que el "karma" había alcanzado a Garcés.
"Bendito karma, algún día te iba a llegar tu hora. La mejor decisión del Pachuca", escribió el futbolista que llegó a consolidarse como estrella en el Mundial Sub-17 del 2011.
Gómez, que duró muy poco en Pachuca, ha pasado por nueve equipos desde su salida de los Tuzos: Chivas, Correcaminos, Cafetaleros de Tapachula, Chiapas, Coras de Tepic, Atlético Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y San José Futbol Club.
Actualmente, La Momia se encuentra residiendo en Estados Unidos y lejos de las canchas, debido que en el 2020 salió del San José y ningún equipo -aunque fuera de la Liga de Expansión- se interesó en sus servicios
EML