Jürgen Damm, volante mexicano, ha dado de qué hablar en los últimos meses pues a través de sus redes sociales se ha burlado de sus propios centros, los cuales no han sido precisos en su mayoría; sin embargo, el ex del Pachuca reveló que las críticas que ha recibido respecto a este tema sí le han afectado.
“Sé que he sido muy criticado, no me lo tomo personal ni me enojo. Primeramente porque las redes son para eso; si no supiera mandar centros como dice la gente no hubiera costado lo que costé, Tigres no me pagaría el sueldo que me paga”, señaló Damm para el programa Ahora o Nunca de ESPN.
Damm confesó que ha trabajado para mejorar al momento de llegar a la línea del fondo, sin embargo, recalca que es distinto un entrenamiento a un partido.
“Yo sé que tengo que mejorar en ese aspecto, (...) me pasan videos, veo cómo es, me quedo a centrar 20, 30 minutos, le pueden preguntar a compañeros y al Tuca. Pero en el partido ya es muy diferente, tienes al portero que sale a cortar, al defensa. A lo mejor no tengo la precisión tan ‘cañona’ del Pony Ruiz, pero el Pony Ruiz no tenía mi velocidad”, añadió el jugador mexicano.
Al ser cuestionado sobre si las críticas o los malos comentarios le afectan o le vienen a la mente en el momento que va a rematar un centro, el jugador de Tigres solo asintió.
“Sí me ha pasado y me ha afectado. El no tenerme ya esa confianza; el Tuca me puso un coach deportivo que me presionaba mucho en eso, porque sabían que estaba en el ojo del huracán por eso de los centros. Entonces obvio que me ha afectado, obviamente soy humano y todos tenemos nuestros temores y nuestros miedos. Y en ese aspecto si me afectaba un poco, pero siento que hacía lo que el profe Tuca me pedía”, reveló.
A partir del minuto 9:40
ZZM