Un nuevo parteaguas tendrá la Jaiba Brava del Tampico-Madero este viernes al buscar en la jornada 2 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión su primer triunfo desde 2022, aunque también expone ante un rival como Venados de Mérida, con buen desempeño de visitante, su invitó en la cancha del Estadio Tamaulipas tras 42 partidos sin perder.
Para buscar conseguir los tres puntos, el delantero colombiano Kevin Peñaloza resaltó como principal tarea la definición en el último tramo del campo, situación que faltó para salir con banderas en alto en el primer choque el pasado fin de semana frente al Atlético Morelia. Ante los astados, tienen la gran oportunidad de sumar como local.
- Te recomendamos Par de jugadores de la Jaiba Brava entran en el once ideal de Liga de Expansión Futbol
“La clave serán marcar los goles y aprovechar todas las oportunidades w generar. La semana fue para trabajar la contundencia y estar con una buena definición para un partido difícil, pero queremos rescatar los puntos perdidos en el primer juego de local”, dijo el elemento.
El atacante, determinante durante la fase final del equipo porteño en la Liga Premier Mx y encaminándolos al bicampeonato en esta categoría de fútbol mexicano, reconoció hay un nivel de calidad mayor en la división de plata, además de estar en competencia interna con dos elementos con paso en la Primera División, José Ángel López y Román “Mozumbito” Martínez.
“En la competencia sana por los refuerzos que llegaron y con ello uno eleva su nivel. Me sentí bien jugando como revulsivo y logras aportar al equipo. Si bien vengo de una lesión no sentí molestia alguna en el primer juego y estoy listo para lo que diga el entrenador”, destacó.
El sinodal arriba al Coloso de la Unidad Nacional con la referencia de ser el superlíder del Clausura 2024, pero en la Liguilla no revalidó la buena actuación en temporada regular. Viene con un plantel con jugadores claves que soportaron la renovación, además de la urgencia de sumar pues como locales negociaron un empate ante los Alteños de Tepatitlán.
Con todo lo anterior, para el jugador sudamericano el interés solo está en salir al frente, ganar y mostrar que el Tampico-Madero llega con la intención de ser serio protagonista.
“El equipo tiene que apuntar primero a estar en la Liguilla y de ahí enfilarse por el título, pues tenemos los jugadores para llegar a la gran final”, concluyó.