Lagunera probará suerte en futbol colegial de EU

Ashly Martínez comentó que ama el futbol, deporte que le ha dejado grandes amistades, desde la escuela, en Santos y en Selección.

Ashly Joselín Martínez Carranza, joven futbolista lagunera. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

La joven lagunera Ashly Joselín Martínez Carranza, quien formara parte del equipo femenil de Santos Laguna, probará suerte en el futbol colegial de Estados Unidos, donde ha recibido la oportunidad gracias a una beca.

La jugadora de 19 años, nacida en esta ciudad, estudió en el Instituto Británico de Torreón, donde formó parte del representativo de futbol que brilló en distintas competencias, como el torneo organizado por Bimbo, que le dio la oportunidad de viajar al extranjero.

Por su sobresaliente desempeño fue invitada a formar parte del equipo femenil del Club Santos Laguna y esto la llevó a ser seleccionada nacional, con muy buenos resultados hasta que una lesión la puso en pausa.

Ashly comentó que ama el futbol, deporte que le ha dejado grandes amistades, desde la escuela, en Santos y en Selección. Considera que poder representar a México es una doble emoción muy grande, pues fue parte de una selección en un Premundial, en Orlando, Florida, y ya estando allá conoció lugares y fue una experiencia que siempre llevará en su mente.

Esa etapa tan importante como parte de las Guerreras y representando a México, hizo que Ashly Martínez despertara el interés de otros equipos en México, pero optó por una interesante y atractiva, que es la beca en una universidad en Estados Unidos.

Y es que estuvo tentada por Pachuca y América, equipos que le ofrecieron un contrato atractivo, sólo que se presentó la oportunidad de jugar en el Arizona Master College y tomó esa opción por varios motivos.

“Me mandaron un correo, un profesor de esa universidad me preguntó si estaba activa profesionalmente, le dije que tenía seis meses sin jugar (por lesión) y me dijeron que tenían una oportunidad para mí, una beca del cien por ciento jugando futbol, con dormitorio y todo lo que ocupe, estudios y la universidad”, compartió.

Indicó que siempre tiene en mente a su madre, porque se ha inspirado en ella, en Yazmín Lucero Carranza Ramírez, quien jugó futbol profesionalmente y fue seleccionada nacional.

Siente gran admiración por Lionel Messi, desde que era niña, pero tuvo que sobreponerse a muchas adversidades, incluso en su propia casa, pues su padre le decía que el futbol era sólo para hombres y como opción le sugería el modelaje

Pero su mamá siempre la apoyó a seguir esta carrera del futbol, por eso no oculta al decir que su inspiración principal fue su mamá, por siempre verla jugar con sus amigas, con sus compañeras.

Los retos

Ashly ahora se enfrenta a nuevos retos y quiere trascender, sacar máximo provecho a su nueva etapa como futbolista, adaptarse a la vida en otro país. 

Así que se ha propuesto volver pronto a la Selección Mexicana Femenil, dejar huella profunda en Estados Unidos en esta nueva oportunidad que se le brinda, así como destacar en lo individual y con el equipo. 

Ahí aprovechará para culminar sus estudios en Arizona, seguir adelante dentro del futbol, realizar logros y quisiera regresar a jugar en México.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.