El lagunero Jorge Mendoza, integrante de la Selección Mexicana de Futbol para Amputados, se reportó listo para entrar en acción este sábado ante Colombia, en el Mundial que se celebra en Estambul, Turquía.
El guardameta ha tenido que realizar una larga travesía, ya que su viaje comenzó trasladándose de Torreón a Monterrey en autobús, para tomar un vuelo a Cancún, Quintana Roo, donde hizo escala para hacer su primera salida del país rumbo a Canadá para tomar el avión hacia Suiza.
Una vez instalado en Europa, Jorge ha tenido que trasladarse a Turquía, donde se lleva a cabo el Mundial de Futbol de Amputados, justa en la que México debuta este sábado enfrentando a su similar de Colombia a las 11:30 horas (local).
El jugador nacido en Torreón está haciendo realidad su sueño, luego de atravesar momento complicados para pagar su pasaje, para lo cual tuvo que realizar actividades como rifas con el propósito de reunir el dinero suficiente para estar en el Mundial.
Gran apoyo recibió de parte de su familia y amigos, como también de algunos jugadores de Santos Laguna, quienes donaron prendas para rifarlas, además de que el Club también le dio su respaldo para emprender esta aventura.
La selección mexicana, que forma parte de los 24 conjuntos nacionales que ganado su pase a la justa mundialista en un torneo en San Juan de los Lagos, Jalisco, está entre el selecto grupo de naciones que son parte de esta justa que se desarrolla desde este viernes 30 de septiembre al 9 de octubre próximo.
El costo del viaje redondo rondó los 25 mil pesos y cada jugador tuvo que cubrir la parte que le corresponde, ya que el organismo al que pertenece el futbol de amputados no cuenta con recursos para cubrir gastos como este.
EGO