Los hechos de violencia continúan viéndose en el deporte, en todas sus disciplinas y modalidades. Ahora, durante un encuentro infantil de futbol, se denunció un intento de ataque con explosivos.
En redes sociales circuló un video donde se aprecia un partido de futbol infantil cuando lanzan hacia la cancha un cohete, exponiendo la integridad de los menores, ya que éste cayó y explotó cerca de uno de ellos.
¿Fue un ataque?
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de octubre durante un encuentro en la cancha Chity Fut, ubicada en el boulevard Nuevo Hidalgo 301-Lt 582, en el fraccionamiento Puerta de Hierro en Pachuca de Soto.
Los equipos participantes -según reportan medios locales- eran Inter Hidalgo y Warriors en una categoría donde compiten niños y niñas menores de 6 años.
El duelo se disputaba con normalidad, sin embargo se presume que una persona de la porra del Inter Hidalgo comenzó a lanzar cohetes hacia la cancha.
Dicho elemento cayó cerca de un pequeño que tenía el balón en sus pies, sin embargo al darse cuenta del explosivo, se alejó hacia la banza;acto seguido hizo explosión el cohete.
Ante ello, el pánico se hizo presente entre los asistentes y algunos de ellos sufrieron crisis nerviosas e incluso sordera temporal, mientras que una persona se metió a la cancha para tratar de resguardar a los niños.
Por su parte, los entrenadores decidieron retirar a sus equipos al no encontrar garantías para salvaguardar la integridad de los asistentes en dicho encuentro para que la situación no pasara a mayores.
Cabe mencionar que padres de familia intentaron hablar con el administrador del lugar, para buscar una solución a lo ocurrido, sin embargo éste señaló que éstos estaban exagerando.
El uso de la pirotecnia se ha convertido cada vez más en un tema de interés entre las autoridades y población, debido a que los accidentes han aumentado en varias zonas del país, por lo que incluso se ha buscado la prevención en diversas fiestas mexicanas.
FCM