La Liga del Balompié Mexicano ha llamado la atención porque en los últimos días le ha dado forma al proyecto con ex futbolistas importantes. Carlos Salcido, ex de Chivas, será el presidente deportivo, mientras que Ramón Morales se encarará de captar nuevos talentos para nutrir a los equipos,
Ramoncito Morales platicó con MILENIO-LA AFICIÓN sobre su nuevo papel en la LBM y aceptó que en algún momento le generó incertidumbre, pero al final aceptó el reto porque le gusta trabajar con jóvenes y fueron los que le dieron la oportunidad.
“Mi trabajo consiste en la captación y formación de talentos. En pocas palabras la gente lo conoce como visorias, vamos a buscar hacerle la invitación a los jóvenes, a los profesionales que estén en un momento libres a hacer un campamento donde los vamos a capacitar física y tácticamente para que estén en buenas condiciones, después se les va a invitar a los directores técnicos, a los presidentes o dueños como le quieran llamar para que vean a los jugadores y ahí puedan llevarlo”.
¿Se habló de que te harías cargo de una selección nacional en esta Liga?
“Me gusta ir paso a paso, ahorita es coordinar esta situación de la captación de talentos, en un momento dado veremos cómo nos va en nuestra Liga, y ya si se dan otros pasos se los informaremos”.
¿En qué momento llegó para ti esta opción e trabajo?
“Es muy padre, agradezco mucho la oportunidad. Tengo la experiencia de trabajar con varias categorías y el ver la ilusión de los chavos por tratar de llegar es algo extraordinario o aquellos que quieren seguir en la carrera porque les apasiona, muchos también buscan un trabajo”.
¿Te hubiera gustado un proyecto similar en Chivas?
“Claro, quién le dice que no a Chivas. Si en algún momento Chivas me hubiera invitado lo habría pensado, pero no fue así, y por eso acepté el proyecto”.
¿En algún momento dudaste en tomar el trabajo con la LBM?
“Sí lo piensas, lo analizas, sobre todo porque casi siempre lo nuevo genera incertidumbre, pero también son los retos que uno va encontrando en la vida, y ahora agradezco la oportunidad, la tomo como tal y espero que las cosas puedan marchar de buena manera. Es una opción más que pueden tener, para muchos entrenadores, utileros, médicos, directivos, para muchos que les apasiona el futbol”.
¿Crees que el proyecto va a funcionar cómo se ha dicho?
“Estoy emocionado, pero al final lo nuevo sí te genera incertidumbre, pero son oportunidades. A mí me gusta trabajar con los chavos y ojalá y todo vaya caminando paso a paso. Esperemos que se junten las partes debidas y que podamos estar satisfechos de los que podamos lograr”.
FCM