Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplió con la tarea, pero ni así tuvo recompensa. La Liga Mx informó que el Comité de Certificación y Admisión revisó toda la documentación presentada por UdeG, Atlante, Venados, Correcaminos y Morelia, quienes buscaban regresar el ascenso deportivo para la temporada 2022-2023, y solo el club tapatío cumplió con todos los requisitos, por lo que no habrá ascenso.
- Te recomendamos Atlante avanza a semifinales de la Liga de Expansión tras vencer a Leones Negros Futbol
En total eran seis apartados que se debían cumplir: Expediente de afiliación, Infraestructura, Control Económico, Estructura Institucional, Uso de recursos del Fondo de Mejoras e Informe del plan de negocios por parte del consultor externo. Solo UdeG completó satisfactoriamente todos.
Por ello, el equipo que dirige Alfonso Sosa tendrá que esperar a que al menos tres clubes más puedan cumplir con todos los requisitos en las próximas temporadas para así considerarse nuevamente el ascenso a la Liga Mx.
Atlante, Venados y Correcaminos no cumplieron con lo establecido, y en el caso de Morelia, no siguió el proceso debido a que lleva a cabo un trámite administrativo relacionado al reglamento de afiliación, nombre y sede, por lo que quedó descartado.
Así mismo, informaron que Leones Negros deberá acudir ante la Federación Mexicana de Futbol para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de la demanda que interpuso en 2020, junto a otros equipos.
SRN