Llega la hora de la verdad para los jugadores de la Universidad de Guadalajara. Después de una fase regular llena de momentos agridulces para la afición, los melenudos clasificaron a la liguilla al derrotar como visitantes por la mínima a Tepatitlán, pero ahora están obligados a demostrar que los seis partidos consecutivos sin perder y tres al hilo sin recibir gol no han sido un espejismo cuando se enfrenten con el mejor equipo de la competencia, los Toros de Celaya por un boleto a las semifinales de la Liga de Expansión.
Para Wilber Rentería el desafío de enfrentarse a los líderes más que provocarle temor o incertidumbre, le parece una oportunidad para demostrar el nivel actual de los universitarios.
- Te recomendamos UdeG deberá romper paternidad del Celaya si quiere avanzar a semifinales Futbol
“Estamos contentos de retomar nuestro juego para el cierre del torneo y estamos entrando muy bien a la liguilla. Contentos y confiados de que estamos haciendo las cosas bien y que cada compañero está a su nivel eso nos está llevando a tener buenos resultados. (...) Será un partido maravilloso, de los que me gusta jugar ante rivales que impongan. Va a ser bonito, ambos equipos tenemos un gran plantel con jugadores de experiencia, mucha gente verá ese partido y eso es motivante, la gente lo va a disfrutar” comentó el mediocampista.
Confiado gracias a la buena racha de Leones en las últimas semanas, Rentería no dudó en hablar acerca de su rol en el equipo y de sus expectativas para la liguilla.
“Estoy contento de poder apoyar a mis compañeros y esperemos hacer las cosas tan bien como en las últimas semanas para poder darle un golpe de autoridad al líder. Creo que ellos también están un poco preocupados, creo que nadie nos quería enfrentar así que vamos por ellos, vamos a matarnos y esperamos sacar un buen resultado en el Jalisco” mencionó.
Por su parte, Dionicio Escalante pide ser cautos y tener cabeza fría para saber llevar la eliminatoria a su favor. El defensa es consciente de la necesidad de hacer pesar su casa, pero también sabe de la importancia de aguantar los 180 minutos de la serie.
“Esto es a dos partidos, no nos tenemos que volver locos, pero estamos de locales y sabemos que tenemos que hacer un buen partido para sacar ventaja y allá será otro juego muy diferente que seguiremos trabajando para lograr el pase. El equipo cerró bien, no somos los mismos de mediados de torneo, estamos más sólidos, más fuertes y ahora estamos muy unidos como equipo”, señaló Dionicio.
Además Escalante mencionó el compromiso que existe al portar la camiseta de la Universidad de Guadalajara en la Liga de Expansión.
“Creo que Leones Negros es uno de los fuertes de la división. Tenemos esa responsabilidad y ahora tenemos mucho que ganar. Va a ser un gran partido, ambos equipos sabemos a lo que jugamos,todos queremos estar y todos queremos jugar en este partido. Somos conscientes de que es matar o morir” concluyó.
El partido de ida será el martes a las 7 en el Estadio Jalisco, la vuelta se jugará el viernes a la misma hora en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés donde Celaya permanece invicto en el Clausura 2023.
Con información de Juan Pablo Ochoa
SRN