Un Jairo González renovado vuelve a casa con Leones Negros

El jugador no la tuvo fácil en 2015 cuando fue vendido a los Tigres, un equipo que por la exigencia que tiene, vino a cambiarle la vida, además de estar a las órdenes de Ricardo Ferretti.

Jairo González, jugador de Leones Negros (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Pasaron seis años desde que partió buscando el sueño de Primera Division, ahora Jairo González vuelve a Leones Negros de la UdeG con la intención de regresar al club algo de lo que le dieron durante su formación.


Es un jugador maduro, que aprendió de los golpes que se presentan no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella y es algo que quiere transmitir a la nueva camada de compañeros al mando del Vikingo Dávalos.

“Me siento muy contento, como si hubiera vuelto a casa, vengo con la ilusión de regresarles mucho de lo que me han dado, difícil, pero quiero aportar, empezar a construir una base sólida para cuando vuelva el ascenso, el equipo esté listo para pelearlo. De entrada me van a ver en una posición nueva, ahí se darán cuenta, ahora seré un jugador más maduro, con más experiencia no solo en el futbol, también en el aspecto personal, quiero transmitir eso a los jóvenes”, comentó.

El estratega ha pedido que asuma ese rol al interior del vestidor, pues la intención de reforzarse con gente experimentada en este torneo, es precisamente para que apoye en el desarrollo de los nuevos valores con los que cuentan los Melenudos.

“Él busca el liderazgo (Vikingo), que sea un líder dentro del equipo, que sea alguien que fomente la competitividad en los jóvenes, la disciplina, la constancia, la determinación, me pide que sea un ejemplo junto con Romario Hernández, Felipe López, Marco Granados, es lo que nos pide el Capi, que seamos ejemplos dentro y fuera del campo”, explicó.

Y es que Jairo no la tuvo fácil en 2015 cuando fue vendido a los Tigres, un equipo que por la exigencia que tiene, vino a cambiarle la vida, además de estar a las órdenes de Ricardo Ferretti.

“Yo estaba más joven, de alguna manera existía esa incertidumbre de saber que me esperaba, me toca salir de aquí a Tigres, el cambio fue muy drástico, pero me encontré en un camino muy bonito, fueron bastantes años, espero que de la mano de Leones Negros y mis compañeros se pueda volver a Primera Division”, sentenció.

Jairo reconoció que el cambio tan repentino de golpe de los objetivos por los que se pelea en uno y otro equipo, fue una de las cosas que más trabajo le costó.

Para empezar estaba joven, pasé de un equipo de menor envergadura a uno como Tigres que todos sabemos lo que es y lo que se empezaba a construir en 2015 que me tocó salir campeón, de pasar a un equipo que descendió a uno donde ya estaba jugando la final de Libertadores en un mes sí fue un cambio que creo que me costó trabajo asimilar, pero una vez que lo hice, estando con alguien como Tuca Ferretti, aprendes, sino lo haces no sé qué estás haciendo”, comentó.

Pero su carrera en el máximo circuito no ha terminado, pues tiene la espina de volver a jugar en Primera Division y si es con Leones Negros una vez que vuelva el ascenso por la vía deportiva, mejor.

“Uno siempre va a querer volver, sería mentir si dijera que no, todos debemos buscarlo, no solo la gente de Leones, todos los que participan en esta liga deben aspirar de jugar en Primera, por supuesto que tengo la esperanza de volver y qué mejor que con UdeG”, dijo.

​SRN

LAS MÁS VISTAS