El alza en los casos de covid-19 también es en la cancha. Este martes, los Leones Negros informaron que a finales de diciembre tuvo un brote de contagios que llegó a perjudicar a 18 jugadores, sin embargo, todos los futbolistas cumplieron con el protocolo de aislamiento y, tras arrojar el resultado negativo en la prueba, ya se incorporaron esta semana a los entrenamientos.
“Leones Negros informa que tras nueve días de Pretemporada en las instalaciones del Club La Primavera, y tras la realización de las pruebas pertinentes, desde el pasado 22 de diciembre se identificó un brote covid-19 que afectó en los últimos días a 18 jugadores.
“Todos los elementos cumplieron con el periodo de asilamiento establecido dentro del Protocolo Sanitario de la Liga MX y tras arrojar un resultado negativo en la prueba realizada este martes 4 de enero, pudieron reintegrarse a las actividades del equipo”, anunció el club mediante un comunicado.
De hecho, el equipo de la UdeG jugaría este fin de semana ante Cimarrones, sin embargo, el juego se pospuso con fecha por definir.
“El partido correspondiente a la Jornada 1 fue pospuesto y se jugará en fecha por definir.
Sirva este mensaje, como un recordatorio para no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las recomendaciones de salud, tales como el uso de cubre bocas, el constante lavado de manos, así como la sana distancia”.
JMH