El Equipo que nació grande, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se erigieron como el mejor conjunto en el año futbolístico de la categoría de plata del fútbol mexicano. Con esto demuestran que el proyecto que lidera Alfonso Sosa, es uno de los más sólidos y aspiran a algún día formar parte de la máxima categoría profesional.
Sin embargo, el cuadro de la máxima casa de estudios jalisciense, necesita redondear este año con un título y así poner la cereza en el pastel de esta temporada. Los tapatíos son el equipo que mejor ha hecho las cosas en el año y los números así lo respaldan, ya que tienen un 66 por ciento de efectividad y son los que más puntos suman a lo largo de los dos torneos con 56.
- Te recomendamos "Estamos borrados": Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros Futbol
Un aspecto importante en este año, ha sido la fortaleza que levantaron en el Estadio Jalisco, ya que solo han perdido cuatro duelos de 28 disputados en el coloso de la calzada Independencia, por 16 triunfos y ocho empates. Además son el segundo equipo con menos goles recibidos (25), sólo por detrás de Atlante con 15 anotaciones en contra.
Al otro extremo de la cancha, en faceta ofensiva, la UdeG también ha estado fina, ya que fueron la segunda escuadra más goleadora con 51 goles, dos menos que Mineros de Zacatecas a quienes enfrentarán en los cuartos de final.
A superar la barrera de semifinales
Sin embargo, los dirigidos por Poncho Sosa tienen una tarea pendiente, la fiesta grande, pues el gran año no evitó que sufrieran de la eliminación el torneo pasado en manos de la escuadra del Atlante cuando la mesa estaba puesta para acceder a la gran Final.
La ronda de semifinales ha sido el gran obstáculo para Sosa desde que regresó a la institución, por lo que este Clausura 2024, se espera que la plantilla pueda dejar de lado la situación, pues de nuevo cuentan con las herramientas futbolísticas para ser considerados candidatos al título.
Los universitarios ponen sus esperanzas en los goles de jugadores como Carlos Fierro y Edson Rivera, que han caído como anillo al dedo en el equipo y buscan darle a la UdeG el ansiado título de la Expansión MX.
OV