Leones y Atlanta empatan en el Estadio Jalisco

Empataron a cero goles en tiempo extra, pero en tanda de penales el conjunto de Leones Negros venció al Atlanta United

Empataron a cero goles en tiempo extra. (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Empataron a cero goles en tiempo extra, pero en tanda de penales el conjunto de Leones Negros venció al Atlanta United la noche del martes en suelo tapatío.

Noche especial en el Estadio Jalisco. 60 años de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mexicano, dos veces mundialista y hoy casa de tres equipos que buscan trascender, entre ellos UdeG.

Fue un partido apretado durante la primera mitad. Jorge Dávalos no se guardó nada pese a que sus Melenudos reciben este domingo a los Venados en la fecha cuatro del Ascenso MX en donde hasta ahora marchan bien.

Eso no evitó que la gente hiciera su partido. Además, como siempre el ambiente cuando UdeG es local, es una fiesta para familias y universitarios, así que el martes por la noche no fue la excepción pese a que fue un día atípico.

Atlanta también salió con sus figuras desde que inició. Gonzalo Martinez y Josef Martínez entre los títulos, por cierto, no faltaron las camisetas del conjunto estadounidense en las gradas ante los nacientes fanaticos que acumula la MLS en México.

Al 25’ un centro de Jorge Padilla al corazón del área que buscaba al capitán de los tapatíos Omar Bravo, terminó por un costado de la portería tras el remate del mochiteco y con el grito de gol de los aficionados atorado en las gargantas.

Fue para la segunda mitad que las acciones mejoraron. Si bien el “Vikingo” Dávalos rotó a todo su equipo, los juveniles salieron respondones ante un Atlanta que no encontró forma de competir ante la verticalidad y las piernas frescas.

Andrey Andrade al 50’ daba el primer aviso con un disparo bajo que detuvo bien abajo el guardameta Brad Guzan. Rafa Durán repitió la dosis con el disparo de media distancia al 57’ que no tuvo mayor peligro.

Jorge Mora comandó el ataque de UdeG que un minuto después del intento de Durán, robó el balón pero su tiro salió por un costado. Dato curioso, el famoso grito homofobico que la Federación busca erradicar apareció en confabulación de Guzan por lo que el sonido local tuvo que advertir a los aficionados que el partido podía ser detenido si continuaba.

El portero suplente de Leones Salim Hernández también tuvo su momento de lucir, cuando atajó al 60’ con manotazo un disparo desde las afueras del área del ‘Pity’ Martínez. En tanda de penales, Leones Negros se quedó con el juego y el trofeo en juego por marcador de 3-1.

Así es como se festejó al inmueble y cada uno pone la mente en sus respectivas competencias, pues el Atlanta tiene a final de mes el inicio de la MLS y el 18 de febrero debuta en la Liga de Campeones de CONCACAF en la ronda de los Octavos de Final.

MC

LAS MÁS VISTAS