Para el proyecto del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, inicia la etapa más importante en su estancia con la Jaiba Brava del Tampico-Madero apenas en su primer torneo. Quedan siete juegos, todos relevantes hacia el objetivo, alcanzar la Liguilla en su año de regreso a la Liga de Expansión.
Este sábado se enfrentan a los Coyotes de Tlaxcala y todavía existe la incertidumbre de cuál será el once inicial a plantearse en el duelo pactado a las 18:00 horas en el Estadio Tlahuicole. Entre lesiones, suspensiones y algunos refuerzos sin encontrar el ritmo, el principal problema se encuentra de medio campo al frente.
- Te recomendamos Danilo Santacruz: el nivel en Liga de Expansión es muy competitivo Futbol
Jugadores como Christopher Engelhart, José Treviño, Néstor Corona y José Ángel López, han encontrado pocos o ningún minuto en el Clausura 2025, arrastrando dolencias. El mismo estratega ha puesto esto como una situación en contra a fin de encontrar un plantel balanceado, obligado a mover al resto de la plantilla.
“Un asunto es tener a parte de los jugadores lesionados. Tengo a mis extremos todavía tratando de salir adelante de las dolencias. Algunos lograron tener minutos pero se volvieron a resentir. No es excusa, trabajamos para poner en cada partido el equipo más competitivo y pelear por el triunfo”, declaró.
La zona ofensiva se ha retratado con siete anotaciones en la misma cantidad de partidos disputados a la fecha, siendo el defensor Rubén Domínguez y el mediocampista Deivoon Magaña los máximos anotadores, ambos con dos conquistas.
El asunto también es no repetir una escuadra. Solamente Gerardo “Kampa” Ruiz y Diego García cuentan con siete partidos y la mayoría de los minutos disputados. Aún tienen algunos elementos sin siquiera ver banca, entre ellos el propio Ángel López, José Treviño y David Oteo.
La confrontación no es para nada sencilla a pesar de la diferencia de números. Si algo han mostrado en esta división es la paridad de fuerzas, situación no desfavorece para el cuadro tlaxcalteca, el único sin ganar un solo partido en este semestre tras la victoria de Atlético La Paz anoche, pero en casa tratarán de hacer la hombrada.