Nostalgia, compañerismo, viejas rivalidades y un sin fin de recuerdos fueron los que se compartieron en el entrenamiento de las leyendas del Cruz Azul y del América en el Estadio Azul, quienes serán los encargados de despedir a este inmueble en cuanto a actividad futbolística se refiere, puesto que será usado para duelos del Futbol Americano.
Alrededor de 700 aficionados tanto de La Máquina como de las Águilas se dieron cita en en Coloso de la Colonia Noche Buena, para poder observar dicha práctica, además de tomarse una foto y recibir autógrafos por parte de sus ídolos, durante un lapso superior a una hora.
"Son muchos recuerdos muy lindos que tengo de este Estadio y de haber portado la camiseta de Cruz Azul. Me trae también mucha nostalgia venir por última vez aquí, pero igualmente estoy muy feliz por darle esta despedida", mencionó César Delgado.
Por parte de los celestes, ex elementos como los gemelos Rodríguez, Carlos Hermosillo, Norberto Scoponi, José Alberto Hernández, Marcelo Delgado, entre otros, fueron los que se dieron cita. De lado azulcrema, estuvieron figuras como Blanco, Terrazas, Villa, Adrián Chávez, Vuoso, Sánchez Yacuta y más.
"Es bonito venir a despedir este Estadio tan emblemático, de mucha tradición y con tanta historia. Fueron muchos partidos los que jugué aquí con América; algunos los ganamos, otros los perdimos, pero es muy lindo estar aquí", mencionó Cuauhtémoc Blanco.
Asimismo, a pesar de que ya han pasado poco más de cinco meses desde la última vez que el Cruz Azul jugó en el Estadio Azul, destaca que las gradas y la cancha se mantiene en perfectas condiciones luciendo este radiante combinando entre azul cielo y azul rey, el cual es más que característico del coloso.
"En mi carrera como jugador de Cruz Azul jamás pude ganarle al América; le hice varios goles, pero jamás se me dio ganarles, y ahora quiero llevarme la victoria", dijo Delgado.
Para este partido también volverá un viejo conocido de este escenario, siendo esté el regreso de la barra La Sangre Azul, misma que estará por última vez en la parte baja de la cabecera norte del estadio, la cual durante muchos años fue el espacio para el grupo de animación.
Para esta ocasión, La Sangre volverá a sacar su manta con el nombre de la agrupación, además del tifo con la leyenda "Cruz Azul, mi loco amor", el cual fue usado durante algunos partidos de La Máquina en la Copa Libertadores del 2012.
Recordar que esta porra volverá a su lugar de origen en el Estadio Azul en más de tres años, puesto que la última vez que la barra se colocó en este lugar como tal, fue en abril del 2015, en un duelo entre los celestes y los Xolos de Tijuana.
El duelo de leyendas de Cruz Azul y América se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre, a las 17:00 horas en el Estadio Azul.