Con más incertidumbre que certezas en la Liga de Balompié

A unas semanas de que arranque de manera oficial, la nueva Liga de Balompié Mexicano diera la impresión de estar lejos de lo que se prometió en su presentación

Liga de Balompié Mexicano (Twitter)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

A unas semanas de que arranque de manera oficial, la nueva Liga de Balompié Mexicano diera la impresión de estar lejos de lo que se prometió en su presentación, pues el futuro en cuestión de ingresos, patrocinios y televisión, además de las polémicas, le van restando credibilidad.

Televisoras como XTi TV incluso ya anunciaron la ruptura en las relaciones argumentando falta de organización, golpe duro tomando en cuenta que era la encargada de transmitir el programa oficial de la liga, que evidentemente también ha sido cancelado.

Ese no ha sido el único problema, ya que, a pesar de que hace unos días se vinculó a la gente de TV Azteca con el proyecto, continúan sin hacerlo oficial. Algunas como Gol TV también han mostrado interés según se pudo conocer, pero las cantidades que se piden por parte de los directivos de la Liga provocaron que la negociación se viniera abajo.

Eso son solo algunos problemas con los que cuenta la organización, pues han comenzado también los rumores de que a los jugadores de algunos equipos se les está cobrando una cuota de inscripción que va desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos.

El proyecto que tiene como carta fuerte al ex futbolista Carlos Salcido, tiene su sede en Jalisco, realiza el torneo Por Ti como preparación para el arranca de la temporada, mismo que también se vio envuelto en polémica.

Y es que el pasado 29 de septiembre en carta que aparece con firma de Salcido, se informó que sólo tres equipos habían cumplido con el pago de operatividad y por ende no pudo ser contratado un seguro para los participantes.

De hecho, eso desencadenó que clubes como el Atlético Ensenada de Antonio García, quien fue uno de los que se negó a pagar el millón de pesos de cuota, fueran hasta desechados de la liga.

Los argumentos de García para no pagar ese monto, más el de la franquicia de otros cinco millones de pesos, hace inviable la opción de operar un equipo, que por lo que ha explicado el directivo, asciende a los 20 millones de pesos.

No es la primera vez que García y el Ensenada se vio envuelto en situaciones de ese tipo. De hecho, Ramón Ramírez, quien había sido anunciado como Director Deportivo, renunció a los pocos días argumentando “falta de seriedad en el proyecto”.

Es así como la Liga de Balompié Mexicano tiene mucho tramo por delante para cambiar la imagen que ha ido dejando, pues con el proyecto a unos días de arrancar de manera oficial en las canchas, entrega más incertidumbre que certezas.


JMH

LAS MÁS VISTAS