Certificación de Leones Negros se encuentra suspendida, no revocada

La semana anterior, se dio a conocer que la Liga de Expansión había puesto bajo revisión la condición de UdeG, debido a que se hicieron algunas “observaciones” sobre el control económico que lleva el equipo.

Leones Negros. (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La gente de Leones Negros trabaja a marchas forzadas buscando recuperar la certificación, que les permita ser uno de los aspirantes a tomar un puesto en el Primera División, una vez que se active el descenso y ascenso del fútbol mexicano.

La semana anterior, se dio a conocer a través de un comunicado que la Liga de Expansión había puesto bajo revisión la condición de UdeG, debido a que se hicieron algunas “observaciones” sobre el control económico que lleva el equipo.

Lo anterior generó inconformidad al interior del club, pues la comunicación no fue clara provocando una confusión, dando a entender que el proceso tendría que empezar desde cero, situación que no es así.

Leones fue notificado de esto unas horas antes de que se hiciera público el tema y no recibió una fecha límite para presentar las aclaraciones, sin embargo, una vez realizadas y que todo sea transparente, recuperarán la certificación de inmediato y no tendrán que esperar un nuevo proceso.

De momento, el equipo se enfoca en la pretemporada y el arranque de torneo a las órdenes de Alfonso Sosa, en donde estarán debutando el 24 de julio visitando a la escuadra de Atlante.

Fuera de la cancha, se especula sobre la llegada de nuevos inversionistas, no obstante, el proceso no es sencillo y tampoco corto, ya que el ingreso de capital privado implica llevar el papeleo al Consejo Universitario para ser sometido a votación y de ser aprobado, entonces si, notificar a la Federación Mexicana y la Liga sobre nuevos socios, por lo que tendrá que pasar tiempo para eso.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.