Obligados a poner freno a su mala racha, los Coyotes de Tlaxcala se internan la noche de este martes en territorio bajacaliforniano, donde en punto de las 21:05 horas, enfrentarán por primera vez en su historia al nuevo cuadro del Club Atlético La Paz, que en el festejo de la Jornada 7 dentro de la Liga de Expansión, será el anfitrión de los canes salvajes en duelo que tendrá verificativo en la cancha del estadio Guaycura.
Encuentro al que los dirigidos por el ex guardameta del Puebla de La Franja, Jorge Villalpando, se presentan luego de ser goleados en su visita a los Alacranes de Durango, que se despacharon con la cuchara grande por marcador de 3 goles a 0, lo que significó su primera victoria como locales de la campaña.
Ello, hundió en la clasificación general a los tlaxcaltecas, donde marchan en la antepenúltima posición, apenas por delante de su rival en turno y del colero Pumas Tabasco, por lo que la urgencia de sumar puntos se presenta para la organización que busca pronto encontrar acomodo en la franja de los invitados a la liguilla del certamen.
Por su parte, la escuadra que comanda, otro ex Camotero, Jaime “El Jimmy” Durán, se presenta de regreso en su casa con un traspié más a cuestas, ello tras caer a manos del Cancún FC por marcador de 2-0, que los orilla a tratar de mejorar su condición en la tabla y para ello requieren de un saldo a favor a costa de los Coyotes.
Debido a que la franquicia del Club Atlético La Paz es nueva en el circuito de plata del futbol mexicano, no existen antecedentes entre tlaxcaltecas y bajacalifornianos, recordando que en antaño dicha organización era la del hoy extinto Tampico Madero, por lo que este será un duelo que marcará historia para los involucrados.
Entre las filas del La Paz figuran algunos viejos conocidos de la región centro-sur, tal es el caso del delantero, Luis Loroña, que tras su paso por el Puebla, Tijuana y Tampico, entre otros, comanda la nómina del llamado “orgullo paceño”.
CHM