Coyotes y Venados pactan empate sin dianas

El partido no sólo culminó con el reparto de unidades entre dichas instituciones, sino con un conato de bronca que vació las bancas.

Coyotes y Venados pactan empate sin goles. (Especial)

Édgar González

Con un 0 por 0, Coyotes y Venados dieron por finalizado su duelo de la Jornada 7 en la Liga de Expansión, mismo que no sólo culminó con el reparto de unidades entre dichas instituciones, sino con un conato de bronca que vació las bancas, lo que dejó de manifiesto la frustración de ambos conjuntos sobre el terreno de acción.

Juego disputado la tarde del martes en la cancha del estadio "El Tlahuicole", donde los canes salvajes trataron de imponer su ley apenas iniciadas las hostilidades, siendo Taufic Guarch quien cerca estuvo de inaugurar el tanteador al 11 en el reloj, sin embargo el ex del Espanyol de Barcelona no logró rematar adecuadamente el servicio al área.

Acción que motivó a sus compañeros a insistir sobre el arco rival, lo que al 14 trajo en consecuencia el disparo lejano de Francisco Paúl Uscanga, que sobre los tres cuartos del campo se animó a probar fortuna, sin embargo su trallazo salió muy desviado de la portería yucateca.

No fue sino hasta el 30 en el cronómetro que las emociones volvieron a hacerse presentes en la crónica, gracias al disparo en cobro de tiro libre que Jorge "El Enano" Zárate ejecutó poco antes de los linderos del área rival, sin embargo al fondo la experiencia del ex del América, Armando Navarrete, fue crucial para evitar el daño.

Ello hizo pronto reaccionar a Venados, que al 34, a nada se quedaron de inclinar la balanza a su favor, luego de que Rafael Durán ingresó por sorpresa sobre el callejón de la izquierda, pero Carlos Castro se interpuso en su afán de mandar el balón al fondo, barrida que dejó el balón a merced de Nery Cardozo, que de frente al arco, terminó volando la pelota.

Previo al descanso, Tlaxcala trató de sorprender de nueva cuenta con un arribo por el sector de la derecha, que concluyó con el centro a la olla, sitio donde el ex de las Chivas, Jorge "El Chatón" Enríquez, anticipó para despejar el balón, dejando en claro que la visita no habría de permitirse el daño en contra.

Sin embargo tampoco se permitieron vencer la cabaña contraria, cuestión que quedó de manifiesto con el trallazo que Cardozo estampó en el travesaño al 42 de tiempo corrido, sentenciando así por anticipado el resultado, ya que en el complemento, poco hubo para cambiar la historia.

Tanto así que en el complemento Coyotes y Venados intercambiaron posibilidades de marcar el tanto que a ellos diera las tres unidades en disputa, sin embargo el fuera de lugar se tornó una constante en sus llegadas de peligro, cuestión que sobre los últimos segundos trajo consecuencias, luego de que Taufic Guarch y Raúl Torres se enfrascaron en una discusión que culminó con algunos empujones, sellando así el par de roscas final.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS