Leones Negros sigue con rumbo firme en el Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Este miércoles goleó 4-2 al Tapatío en el Estadio Akron, se afianzó en el liderato y de paso amarró matemáticamente su boleto a la fase final del torneo.
En lo que ya es un clásico de la categoría entre equipos tapatíos, el juego no defraudó y entre goles y emociones se vivieron los 90 minutos.
- Te recomendamos Leones Negros derrota de último minuto a Mineros y es nuevo líder en Liga de Expansión Futbol
Apenas habían transcurrido 15 minutos y ya había dos autogoles. El portero rojiblanco Abraham Nuño marcó en propia puerta al minuto 11 luego de que un rebote del esférico que fue al poste le pegó en la espalda. Pero cuatro minutos después, fue Alejandro Calderón quien accidentalmente con la espalda metió en propia puerta el esférico tras un centro, superando la estirada de su portero Salim Hernández.
Los dirigidos por Alfonso Sosa demostraron el por qué son una defensiva feroz y al 29’ Daniel Zamora puso nuevamente en ventaja a los universitarios con un gran cabezazo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Adrián Villalobos amplió el marcador al 45’ con un disparo fuera del área para el 3-1.
Sin embargo, en el segundo tiempo el Tapatío luchó de tú a tú y al 68’ Alejandro Organista acercó a la cantera rojiblanca 3-2.
Pero la esperanza terminaría al 80’ con un tanto de Aldo Mota que pondría el cuarto gol de los melenudos, quienes han marcado cuatro o más goles en cinco partidos del torneo.
UdeG llegó a 23 puntos en el liderato de la tabla de la Liga de Expansión, mientras que Tapatío prácticamente perdió su mejor oportunidad para meterse en zona de clasificación al quedarse en el décimo lugar con 14 unidades.
Lo que viene para Leones y El Tapatío
El siguiente juego de Leones Negros será ante Coyotes; mientras que los rojiblancos de El Tapatío descansarán en la fecha 14.
MC