Liga de Expansión Mx definirá este jueves en la reunión de presidentes su futuro

Futbol mexicano

Encuentro conformará el número de equipos, calendario, la integración de escuadras sub-23, así como las certificaciones para ascenso y posibles invitaciones a escuadras de Segunda División

La Liga de Expansión Mx definirá este jueves su nuevo formato.
Ciudad de México /

A 18 días de concluir la temporada con la consagración del Tapatío como Campeón de Campeones, la Liga de Expansión Mx definirá este jueves en su reunión de presidentes el torneo para el siguiente año futbolístico, los equipos participantes, el formato de competencia y cómo se integrará el proyecto de filiales categoría sub-23 de escuadras de la Liga Mx.

Los directivos de los equipos todavía vigentes dentro de la categoría del plata fueron citados por parte del presidente Mikel Arriola, a fin de concretar los puntos pendientes en cuanto a la realización de los próximos certámenes y despejar en definitiva las dudas en cuanto a temas, incluidos la certificación de equipos para ascender y la invitación a nuevos conjuntos provenientes de la Liga Premier.

Actualmente hay 16 conjuntos confirmados ante la renuncia de Pumas Tabasco y Raya2 Expansión, al confirmar unirse al nuevo proyecto de la categoría juvenil, propuesto en la reunión de dueños del máximo circuito en mayo pasado. Por el momento, el actual monarca y filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara mantiene sin oficializar la continuidad de esta franquicia.


Otro de los puntos en puerta es cómo se acomodarán los conjuntos financiados por Liga Mx con el resto de las escuadras en la categoría. Si bien la propuesta es arrancar a partir de enero, continúa como una incógnita expresada por varios de los propietarios.

De igual forma, hay solicitudes para tener la certificación de ascenso a la a la primera división; a su vez, la Jaiba Brava del Tampico-Madero y Gavilanes de Matamoros mantuvieron las gestiones ante la Federación Mexicana de Fútbol a fin de recibir una invitación y formar parte de la organización durante los próximos meses.

Se supo, algunos equipos presentaron problemas financieros al término del torneo Clausura 2023. Los Alteños de Tepatitlán sufrieron la baja de varios jugadores y el abandono del director técnico Daniel Guzmán, al argumentar adeudos de dos meses de sueldos. El mismo caso pasó con Coyotes de Tlaxcala, a quienes el gobierno del estado les ofreció el apoyo para mantener el equipo en la ciudad.

El resto de los equipos participantes son Atlante, Atlético Morelia, Celaya, Atlético la Paz, Correcaminos, Mineros de Zacatecas, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora, Alacranes de Durango, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.