A pesar de que la participación de los equipos tapatíos en la Liga de Expansión terminó muy pronto, algunos de ellos ya alistan armas y otros se encuentran afinando detalles para el arranque de la pretemporada en 2021.
El primero de ellos fue la escuadra de UdeG, quien ya trabaja a las órdenes de Jorge Dávalos, de hecho, por ahora ya tienen algunos juegos de preparación confirmados reveló el “Vikingo” en conferencia.
“La pandemia ha venido a cambiar todo, nosotros tenemos amarrado por ahora jugar contra Xolos en Mazatlán el próximo viernes, el sábado 19 jugaríamos contra Necaxa en lugar por definir y jugaremos contra Tapatío el 6 de enero, nos falta dos o tres juegos más, en su momento la gente de Monterrey y León nos invitó también. Trataremos de sacar el mayor provecho a eso”, expresó.
Pero no es el único, ya que justamente este 8 de diciembre la escuadra de Tepatitlán, una de las revelaciones en la categoría, reportó a exámenes médicos listo para reafirmar lo que ya mostraron en su primera campaña en la categoría.
Cabe mencionar que por ahora trabajan en una cancha alterna, ya que la cancha del “Tepa” Gómez sufrirá algunas modificaciones, ya que pasará de ser un césped sintético a uno natural, en trabajos que arrancaron desde hace algunas semanas.
El que aún disfruta de sus vacaciones es el Tapatío, que dirigidos por Alberto Coyote lograron colarse hasta la repesca la campaña anterior, aunque se tiene pensando que inicien entrenamientos hasta el 14 de diciembre en la cancha de Verde Valle, además, trabajan para cerrar de cuatro a cinco amistosos antes del inicio de la temporada.
UdeG sin refuerzos
La desaparición del ascenso y descenso por la vía deportiva, además de la crisis económica que impactó al mundo del fútbol, hacen poco redituable la contratación de jugadores en la Liga de Expansión para la siguiente temporada.
De hecho, Jorge Dávalos técnico del equipo dijo que no contemplan ningún refuerzo para el 2021, pues la intención del club es la de seguir utilizando jóvenes hechos en casa.
“Este proyecto cuando lo iniciamos era la intención, formar jóvenes de la cantera, con el sello y adn de los Leones Negros. Tenemos que trabajar con las limitantes que presenta el club, no tenemos viajes al extranjero, no tenemos giras, es parte importante de la formación de jugadores y contamos con ese apoyo, pero si otras cosas que fortalecen el sello del club, formamos el tema del carácter, enseñamos a la gente a competir. Si en dos años hay ascenso, nosotros ya tenemos a los que están en segunda y tercera división jugando en esta categoría, estamos viendo más allá. Que venga gente de fuera nunca estará la puerta cerrada, pero cada vez es más difícil que venga alguien de fuera y que tenga la calidad de los que tenemos”, dijo.
JMH