Leones Negros caen ante Dorados y se alejan del repechaje

Los de la Universidad de Guadalajara sufrieron su séptima derrota de la temporada al caer 3-2 ante Dorados de Sinaloa en la jornada 13 de la Liga de Expansión

La Universidad de Guadalajara sufrió su séptima derrota de la temporada. (Especial)
Guadalajara /

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sufrieron su séptima derrota de la temporada al caer 3-2 ante Dorados de Sinaloa en la jornada 13 de la Liga de Expansión y con esto peligra sus posibilidades de obtener un lugar en el repechaje hacia la liguilla.


Leones Negros vino desde abajo pero no le alcanzó y terminó por irse a casa sin las cuatro unidades ante un equipo como Dorados que no había podido ganar ningún partido de local, sin embargo, el conjunto de David Patiño salió encendido y desde los primeros minutos puso al rival contra las cuerdas.

El partido arrancó con dos goles de vestidor por parte del joven Iván Tona, al 4’ con un disparo de primera intención que clavó al poste derecho de Hernández y el segundo al 10’ en un error de los melenudos en un saque de banda donde Tona nuevamente apareció con un zapatazo a las afueras del área.

El golpe anímico hizo mella en los siguientes minutos, Dorados se hizo con el esférico y los dirigidos por Jorge Dávalos trabajaban por evitar que la desventaja se ampliara y comenzaron a competir con aproximaciones que iban sin dirección a portería.

Para la segunda mitad Leones Negros salió con la obligación de hacer un gol lo más antes posible si es que querían meterse en el juego, al 52’ en tres toques lograron el descuento, por sector derecho Romario Hernández centró a Chimpa Amador quien recentró la pelota para que apareciera el central Godínez y así poner el marcador 2-1.

Había partido nuevamente y los melenudos se dejaron ir con todo, comenzaron a tener más presencia en la cancha contraria y su recompensa cayó al 68’ con una pelota tendida de Rábago para que otra vez Rodrigo Godínez rematara con la derecha en el aire para el 2-2.

Los últimos minutos fueron un auténtico vaivén donde la media cancha dejó de existir, Leones Negros se cansó de llegar a la portería de Luis López, tiros de media distancia, cabezazos y rebotes que pasaban cerca pero no lograban capitalizar el gol del triunfo.

La jugada decisiva fue al 82’ en un tiro de esquina para los de Guadalajara, el ‘Chimpa’ Amador centró perfectamente al segundo palo donde Paul Bellón se encontraba solo pero su remate de cabeza terminó a un costado del poste en una falla que le costó el gane.

Ya para finalizar el encuentro vino una expulsión al 90’ para el defensor de Leones Negros, Arturo Ortiz quien bajó en urgencia en los linderos del área a Daniel López que ya se iba en el mano a mano, el mismo López cobró el tiro libre y en un rebote la pelota le cayó Raúl Zúñiga quien no dudo frente al arquero y sentenció la victoria para el conjunto de Sinaloa.

Con este resultado la Universidad de Guadalajara se mantiene en la décimo cuarta posición a solo dos puntos del lugar 12, por lo que las posibilidades de conseguir el repechaje aún siguen, pero ya no tendrán margen de error.

Con Información de Luis Ruano

MC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS