En el debut de Juan Carlos Cacho como estratega al frente del Puebla Femenil, el cuadro camotero empató sin anotaciones con las Xolos de Tijuana Femenil, tras disputarse el cierre de la Jornada 7 del Torneo Guardianes 2021 la tarde del lunes en la cancha del estadio "Caliente", casa de las fronterizas.
Duelo en el que las locales arrancaron con toda la intención de pronto imponer condiciones, aunque sin éxito, pues si bien tuvieron gran parte del dominio del esférico, ello no se pudo reflejar en el tanteador, gracias a la oportuna intervención de la arquera debutante de las poblanas, Siena Ruelas, que cuando fue exigida, respondió a todo embate.
Muestra de ello fue lo sucedido al minuto 15 de tiempo corrido, cuando un disparo en tres cuartos del terreno de juego por conducto de Valentina Oviedo, fue bien contenido por Ruelas, que así se estrenó con la camiseta de las blanquiazules, tras sustituir en la nómina inicial a la experimentada, Brissa Rangel.
Puebla tardó en responder a la iniciativa de las locales, y no fue sino hasta el minuto 26 en el reloj que las de la Angelópolis contestaron las ofensivas rivales, ello a través de Mirelle Arciniega, que en un rebote en los linderos del área rival, sacó potente derechazo que únicamente amenazó a la guardameta de Xolos.
Poco después de la primera media hora del cotejo, Tijuana volvió a tocar la puerta de las visitantes, aunque sin el peligro necesario como para inquietar a las angelopolitanas, siendo Karen Hernández la encargada de probar metralla con un disparo kilométrico que buscó sorprender a Ruelas, pero la portera logró anticipar y se quedó la pelota.
A unos segundos de la pausa del medio tiempo, al 43, Puebla estuvo muy cerca de lograr su objetivo, sin embargo la falta de comunicación entre las atacantes fue clave para eludir el daño, luego de que Ivonne Najar quitó una gran oportunidad de disparo en el área a Gloria Narváez, tras intervenir en la acción para ceder a una compañera sin consecuencia alguna, decretando así el par de roscas que anticipó el saldo final.
Al volver de la pausa obligada, La Franja salió con la encomienda de doblegar al enemigo para así anotarse la honra, cuestión que a la postre no fue posible, ya que los pocos ataques generados no tuvieron la letalidad necesaria, como lo ocurrido al 64 con Ivonne Najar, que en un tiro centro, complicó el control del balón a la arquera del Tijuana, que controló y mantuvo intacto de arco.
Las Enfranjadas continuaron con buen ánimo y el deseo de lograr su cometido, situación que quedó de manifiesto con los arribos de Lía Morán y Mariam Castro, que sobre la recta final del compromiso trataron de sorprender a Itzel González, que en el festejo de sus cien partidos como profesional en la Liga, aguantó hasta el último suspiro, sentenciando así el 0 a 0 y el reparto de unidades.
Con dicho saldo, Puebla, que también debutó en la zaga a Jacquelyn Kosegarten, sigue sin conocer la victoria en lo que va de la presente campaña y sumó apenas su segundo punto en su cosecha dentro de la clasificación general, mientras que el Tijuana llegó a ocho unidades y con ello logró acercarse un poco más a la zona de liguilla.
Cabe recordar que el próximo lunes, el Puebla podría mejorar su situación estadística, ya que enfrentará su partido pendiente de la fecha uno en contra del Santos Laguna.
AFM