América, el tercer equipo más indisciplinado del Apertura 2019

Lás Aguilas se encuentra solo por debajo de su acérrimo rival Guadalajara y Xolos; siendo Chivas, el club con más tarjetas

Guido Rodríguez es expulsado durante el partido Necaxa vs América (Mexsport)
Ciudad de México /

Si bien América marcha en la quinta posición de la clasificación en la Liga MX, con sólo dos derrotas, sus números en temas disciplinarios son preocupantes de cara a la fase final del torneo, ya que es uno de los equipos con más tarjetas amarillas y rojas en lo que va del Apertura 2019.

Los jugadores azulcrema han recibido 33 cartones preventivos y son el cuarto lugar en esta lista, tan solo por debajo de Tijuana, Atlas y Necaxa. En tanto, su realidad en las tarjetas rojas no es tan distinta, ya que cuentan con cuatro, siendo el tercer conjunto con más expulsados; únicamente Guadalajara y Xolos, quienes tienen una más, están por encima de ellos.

El líder de la zaga defensiva, Emmanuel Aguilera es el elemento más indisciplinado de los de Coapa, sus cinco amonestaciones y una expulsión lo tienen en esta posición. Guido Rodríguez y Roger Martínez, ambos con cuatro amarillas acumuladas y una roja, acompañan al paraguayo.

De este modo y haciendo cuentas, las Águilas son el tercer equipo más indisciplinado del Apertura 2019, dado que sus futbolistas han visto un total de 37 tarjetas y  están solo por debajo de Atlas, que tiene dos más, y Tijuana, con 43.

El timonel no pone el ejemplo

Miguel Herrera, quien fue relegado del banquillo por el silbante Marco Antonio Ortiz durante el Clásico Joven ante Cruz Azul, no ha sabido poner el ejemplo a sus pupilos. Cuatro tarjetas, dos de cada color, siguen mostrando la falta de compostura en el cuerpo técnico, ya que también su auxiliar, Álvaro Galindo ha visto la amarilla.

Tras la goleada de 5-2 que recibió de La Máquina y en medio de la campaña que la Federación Mexicana de Futbol ha realizado para erradicar el famoso grito homofóbico en los estadios, el Piojo causó polémica cuando expresó “hablen con el puto que viene atrás”, cuando los reporteros intentaban cuestionarlo en la zona mixta, segundos después dijo: “maricones”, mientras se alejaba de los micrófonos y las cámaras.

Aunque un día más tarde ofreció disculpas al nazareno, el técnico fue suspendido tres partidos, por lo que estará en el banquillo hasta la jornada 17 ante Santos Laguna. Aunado a esto, los últimos resultados de los americanistas pronostican un complicado cierre de la fase regular.

MGC


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS