Llegó el día. Este viernes cierran los registros en la Liga MX –y de la mayoría de las Ligas del planeta– por lo que aquellos equipos que aún buscan algún refuerzo, tienen pocas horas para concretarlo o quedarse tal como están en estos momentos.
Algunos equipos ya cerraron sus contrataciones desde hace algunas semanas o días, mientras que otros aún siguen buscando opciones para complementar sus equipos para competir lo que resta del semestre.
LOS QUE BUSCAN
El caso más llamativo es el de Cruz Azul, que hace dos días parecía tener ya cerrada su plantilla con la incorporación del brasileño Paulinho Boia; sin embargo, al no pasar sus exámenes médicos, ha obligado al equipo a buscar alguna alternativa más. Sí, el objetivo de La Máquina es encontrar a ese último refuerzo, pero tampoco se quiere precipitar y en caso de no encontrar al jugador ideal, se quedará tal como está.
Otros clubes como Monterrey y Tigres se mantienen a la expectativa del mercado; ninguno ha dicho abiertamente que haya cerrado ya sus incorporaciones y en diferentes ocasiones manifestaron que se esperarían hasta el límite del calendario de traspasos para ver si tenían alguna opción. Lo más seguro es que se queden tal como están.
América en estos días cerró la incorporación de Sebastián Cáceres y, pese a la lesión inesperada de Nicolás Castillo, ha decidido mantener su plantilla así como está.
Aunque hay que recordar que casi siempre son los equipos que no tienen tantos reflectores los que suelen fichar de última hora para complementar sus plantillas, así que no se descarta que aún haya noticias en alguno de los clubes de la Liga MX.
LOS QUE TRATAN DE COLOCAR
Pero así como hay equipos que buscan jugadores para reforzarse, también están los que quieren colocar jugadores que ya no entran en planes. El ejemplo más claro es América con Roger Martínez. El colombiano tiene ofertas en la MLS –donde se puede contratar aún pasando de esta fecha–, pero su deseo de ir a Europa es el que ha marcado este día como el límite. Si no encuentra acomodo en el futbol europeo tendrá dos opciones: tomar la oferta de Estados Unidos o quedarse a cumplir su contrato con América.
Cruz Azul también está a la expectativa del interés que el Alavés tiene en Édgar Méndez; hay negociaciones, pero no se ha llegado a un arreglo; eso sí, el español entrena con el equipo e incluso ya tuvo minutos en este torneo.
FCM