Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje habló sobre las nuevas reglas con las que contara este torneo de Liga MX, Guard1anes 2020, el cual arranca este jueves.
Entre ellas destaca que todos los equipos contarán con cinco cambios por partido, las modificaciones del VAR, tocar el balón con la mano voluntariamente o involuntariamente, la tanda de penaltis y escupir en la cancha.
Cinco cambios: Todos los equipos podrán realizar cinco modificaciones por encuentro en tres diferentes fases, aunque los cambios hechos en el medio tiempo no son parte de dichos periodos.
VAR: Todos los colegiados deberán acudir al monitor ante cualquier tipo de duda y estarán obligados a hacer la señal de VAR aún cuando no se revise la jugada desde fuera.
Mano voluntaria e involuntaria: Tocar el balón con el hombro no será sancionable en ninguna parte del campo, pero hacerlo con el brazo de manera voluntaria no impedirá que un jugador que se encuentra en fuera de lugar quede habilitado.
Escupir: No tendrá ninguna sanción escupir en la cancha, sin embargo hacerlo ante un rival seguirá siendo símbolo de castigo.
El torneo arranca el próximo jueves 23 de julio a las 21:00 horas con el duelo entre San Luis y FC Juárez en el Estadio Alfonso Lastras.