La Liga MX negó que haya alguna queja o demanda en contra del club Veracruz por falta de pagos, así lo detalló el presidente de este organismo, Enrique Bonilla, quien detalló que la institución no puede abrir de oficio una investigación contra el equipo jarocho, se necesitan bases o pruebas de que está incurriendo en alguna falta.
Además, recordó que recientemente estuvo en el vestidor del primer equipo de Veracruz para externarles el apoyo de la Liga, ahí dejó abiertas las puertas de sus oficinas, su teléfono, para que los futbolistas se manifiesten ante cualquier problema.
“Estuve en el vestidor de Veracruz con jugadores, cuerpo técnico, junto con el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, les dejé las puertas de mi oficina abierta, les solicitamos que nos mantuvieran informados de la situación, que no dejaran que creciera el problema, cuál fuera, estamos al pendiente y esperando que ellos expresen su sentir, la situación que están viviendo”, dijo Bonilla.
Y añadió: “De oficio no podemos actuar, porque sobre qué bases, no sabemos si cobran o no, por eso fuimos a su vestidor, les pedí que se abran con nosotros, les ratifiqué que la puerta de la liga está abierta, está en ellos que le digan si cobran o no, lo demás son especulaciones”.
LEGUES CUP A IDA Y VUELTA
Ya en el plano del futbol internacional, Enrique Bonilla detalló que se estudia el calendario para ampliar la Leagues Cup a ocho equipos por liga, competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS que ya sería a visita recíproca, es decir con juegos en territorio mexicano.
También detalló que en la próxima reunión en FIFA tendrá acercamientos con los dirigentes de CONMEBOL para reactivar negaciones en busca de regresar el futbol mexicano a competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y la Copa América.