La lucha en la Liga MX por no pagar la multa del 'descenso'

Por ahora, Necaxa, Mazatlán y Atlético de San Luis se encuentran en los últimos tres lugares de la clasificación, y si hoy acabara el torneo, tendrían que pagar una multa millonaria, la cual se aplicaría la fin del Clausura 2021

Passerini, César Huerta y Nicolás Ibáñez (Twitter @Club Necaxa/Imago7/Mexsport)
Ciudad de México /

A cuatro jornadas de terminar la fase regular del torneo Guard1anes 2020, hay tres equipos que se encuentran en los último lugares, los cuales anhelan cerrar con fuerza el torneo para sumar el mayor número de puntos y que eso les ayude en el siguiente torneo, pues para el Clausura 2020, quien culmine en estos peldaños, tendrán que pagar las multas (120, 70 y 50 millones de pesos) estipuladas por la Liga MX, Se trata de Atlético de San Luis, Mazatlán y Necaxa.

Desde la fecha 9, estos tres equipos se han estancado en el fondo de la tabla general, algunas veces salían de estos tres escalones y entraron equipos como Santos y Tijuana, pero en sus últimos dos partidos se han estancado ahí.

Aún están en disputa 12 puntos, y en cualquier racha positiva podrían mejorar su posición, incluso, solo Atlético de San Luis no tiene opciones de clasificar al repechaje, el resto sí. Esa es la otra lucha que mantienen algunos de los equipos, que aunque no hay descenso, quieren evitar dicho pago en el próximo certamen. Y es que, la situación financiera de los clubes no es la mejor en tiempos de pandemia, y en el caso de la directiva del Querétaro, que ha desembolsado una fuerte cantidad para comprara al equipo, la situación es mucho más compleja.

Los últimos duelos de estos tres conjuntos serán fundamentales para sus aspiraciones. Incluso, aún con la ilusión de meterse a repechaje pese a lo complejo que se vea. Necaxa, que es décimo sexto de la competencia con 12 puntos, cierra el torneo ante Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca. Mientras que Mazatlán, lugar 17 con 10 puntos, se enfrentará a Juárez, Monterrey, Atlético de San Luis y Santos. Y el equipo potosino que apenas tiene ocho unidades se medirá a Querétaro, Santos, Mazatlán y Puebla.

Hay otros equipos muy cercanos a estas posiciones. Como el caso de Querétaro, que tiene las mismas 12 unidades que el cuadro de Aguascalientes. Atlas tiene 13. Pueblas, Juárez y Tijuana cuentan con 14.

Será cuando concluyan las 17 jornadas del Clausura 2021 que los últimos tres lugares de la clasificación tendrán que abonar las ya mencionadas cantidades, que a su vez serán para apoyar a los conjuntos de la Liga de Expansión.

​JMRS

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS