El futbol femenino en México se ha reanudado con el FC Juárez vs Chivas, encuentro que terminó con una goleada por parte de las mujeres que representan al equipo de Guadalajara; sin embargo, al inicio del segundo tiempo ocurrió algo que pocas veces se ve: el árbitro cometió un error garrafal.
Yonatan Peinado Aguirre, el árbitro central designado para el encuentro, quiso arrancar el segundo tiempo; no obstante, las Chivas no estaban completas y lo más importante, no había balón en el terreno del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Ante la inusitada situación, los comentaristas solo les quedó puntualizar el error. A pesar de haber dado el silbatazo de reanudación, Peinado Aguirre lo tuvo que volver a dar después de que un balón fuera puesto en el medio campo y las jugadoras de Chivas estuvieran completas.
La pifia del silbante causó revuelo en redes sociales, pues consideran increíble e incluso gracioso que Yonatan Peinado Aguirre no se hubiera dado cuenta de la ausencia del esférico y de que uno de los equipos estaba sin completar.
El encuentro que significó el regreso del balompié femenil en México terminó con un marcador de 4-0 a favor de Chivas. Las anotaciones fueron obra de Melissa Sánchez (autogol), Michelle González y Alicia Cervantes con un doblete.
EML